Carlos Ruckauf: "Cristina busca una acumulación de poder para ser la única lapicera en el oficialismo"

Carlos Ruckauf, ex Vicepresidente, ex Ministro de Relaciones exteriores y ex Gobernador Bonaerense, nos habla del armado de cara al 2023. 

“No veo a Cristina Fernández de Kirchner candidata, creo que lo que hace es una acumulación de poder para lograr ser la única lapicera en el oficialismo y designar una fórmula presidencial, que le permita al Frente de Todos perder por la menor diferencia y ella postularse como senadora para desde ahí conducir la oposición al siguiente gobierno. Es claro para cualquiera, que no sea obtuso, que cuando un gobierno arrastra un proceso de destrucción del salario y las jubilaciones como el de Alberto Fernández no tiene la posibilidad de ser reelecto.”

“No sabemos quién va a ser el ganador de las elecciones presidenciales el año que viene, pero el pronóstico para el oficialismo es bastante grave como para que el kirchnerismo intente fortificarse en la Provincia de Buenos Aires y construir una oposición para poder enfrentar las elecciones que sigan” dijo Carlos Ruckauf en El Disparador.

“Está claro que si bien todo el oficialismo arrastra las dificultades del actual gobierno, el Presidente Alberto Fernández tiene sobre sí el impacto mayor de rechazo. Cuando uno habla con la gente, yo hablo mucho con jóvenes, los votos están divididos entre Javier Milei y Myriam Bregman, van a elegir lo que esté en contra de la política actual. Hay un error de análisis por parte de muchos dirigentes de Juntos por el Cambio que creen que el voto a Milei es un voto en materia económica, pero es contra de la casta.”

“En Argentina ni se notó la noticia de los misiles que cayeron en Polonia, en las principales tapas de las capitales europeas y estadounidenses todos estaban pendientes del tema porque podía significar el comienzo de una Tercera Guerra Mundial. Nosotros acá seguimos viendo si va a hacer o no una estafa lo del Consejo de la Magistratura o quién va  a ser candidato, estamos encerrados en la desesperación que no es confiable.”

“Está muy claro por las declaraciones de la Ministra de Defensa de Bélgica que fue vocera hoy a la mañana temprano, que el proyectil que impactó en Polonia había venido de territorio ucraniano. La explicación es que era un misil defensivo que golpeó a uno ofensivo ruso, a mi me sigue pareciendo muy extraño. Está claro que en la reunión que hizo de urgencia Joe Biden dejó en claro que el misil no venía de Rusia” le comentó Ruckauf a Maxi Sardi.