Carlos Heller: "Gabriel Rubinstein ocupa un cargo en la gestión pública y habla como un consultor"

Carlos Heller, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, nos habla del presupuesto 2023. También nos comenta sobre las elecciones 2023.

“El presupuesto es cumplible y está bien, se basa en una serie de supuestos que permiten hacer proyecciones y que son el plan de gobierno. Allí están expresadas todas las políticas, cuánto se gasta en salud, educación o en obras públicas y de donde salen los recursos. Si no fuera cumplible no se movería sólo una variable, sino todas, el presupuesto tiene una armonía en el funcionamiento de las variables.”

“El presupuesto es superable, el ministro Sergio Massa ha dicho varias veces que no hay razones objetivas para que Argentina tenga una inflación como la que tiene. Hay un tema de desborde que da para enormes debates, algunos lo atribuyen a los desajustes macroeconómicos. Yo creo que además hay una puja distributiva porque el país creció y ha habido apropiación de este por determinados sectores, todo el mundo lo reconoce.”

“En la medida que se vayan poniendo en línea esas variables, donde los Precios Justos son una herramienta en esa dirección, va a bajando la inflación. Si uno dice que esta es multicausal, no puede pensar que la solución es monocausal. No me parece que cuando uno ocupa un cargo en la gestión pública pueda hablar como un consultor, como hizo Gabriel Rubinstein, que dice que aporta desde lo macro en el tema fiscal y cambiario y asume que es parte de un equipo y que lo de él es una opinión” dijo Carlos Heller en El Disparador.

“Las cosas se instalan de determinadas maneras y eso nos llevaría al debate de cómo sucede. La diferencia del tratamiento mediático que tuvo que Kelly Olmos diga casi como una broma que primero está el mundial y después la inflación, en comparación a lo que dijo Mauricio Macri respecto de la raza superior alemana, es grande. No existe el tema en los medios porque ya se disculpó, entonces desapareció pero es de una gravedad tremenda.”

“Yo creo que lo de Mauricio Macri es peor que anticemitismo, yo lo puedo poner más cercano a cuando Luis Juez dice que los ecuatorianos son sucios. Hay un tema de raza o clase, la raza superior tenía que ver con la superioridad de la raza aria sobre el resto. El otro dia yo dije en una sesión, después de un montón de horas de trabajo, que me iba a ver a Boca y que después volvía a trabajar, pero un montón de colegas tuyos salieron a pegarme porque hablaba de fútbol.”

“No me canso de repetir que los problemas entre nosotros son mínimos en relación a los problemas que tenemos con los otros. Nosotros no tenemos diferencias de visión de modelo de país, de rol del Estado, de los servicios públicos o sobre cómo debería ser la distribución del ingreso. Cristina Fernández de Kirchner dijo, en el Congreso de la UOM, que va a hacer todo lo que haga falta para no volver a tener un gobierno neoliberal el año que viene y creo que esa es su gran responsabilidad, confío en esto.”

“El país es mucho más importante que Boca, si tengo que elegir que Mauricio Macri esté en la presidencia del xeneize para evitar que esté en la de Argentina, compro. Aclaro que lo digo como ironía porque no lo estoy proponiendo para ese puesto” le comentó Heller a Maxi Sardi.