Pablo Zurro: "Muchas cosas no hubiesen pasado si Cristina tenía la lapicera"

Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, nos habla de las elecciones 2023. También nos comenta sobre las diferencias entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

“Está descontado que Alberto Fernández no es Mauricio Macri, no solucionó los problemas ni estuvo a la altura de las circunstancias de lo que uno hubiese querido. No me consta que Cristina Fernández de Kirchner quiera ser presidenta, pero en caso de que quiera, Alberto debería acompañar y no poner palos en el camino o ser funcional a los gorilas. Él tuvo mucho porque fue un presidente que no tenía votos y llegó a ese lugar, es momento de no entorpecer y acompañar, de estar a la altura de las circunstancias, de ser empático y ver lo que reclama la gente.”

“Hay funcionarios de Alberto Fernández que no entiendo, pero quieren hacerle creer una realidad que no es. Porque el amor del pueblo kirchnerista es de Cristina Kirchner y a partir de ahí arranca con un piso muy alto. Ella el otro día dijo que los votos le daban pero no daba el contexto internacional y cedió para no tener más conflictos de los que tenemos. Es muy fácil hablar con el diario del lunes, yo creo que lo que hizo Cristina estuvo bárbaro para ganar. No es que a Alberto Fernández lo juzguen uno o dos kirchneristas, sino la historia.”

“Dadas las circunstancias de los gastos y todo lo que ha hablado, me parece que no hay que ir a las PASO, en el caso que haya o no se sabe quién es la candidata. Las PASO son muy desgastantes por lo que salen y por el contexto país que tenemos, además no existe entre Alberto Fernández  y Cristina Kirchner porque la diferencia es muy grande y es un hecho de la realidad. No se porqué hay funcionarios de Alberto que no reconocen que en los barrios claman por Cristina y no por Alberto” dijo Pablo Zurro en El Disparador.

“Yo digo lo que pienso dentro de un espacio y no determinó candidatos, digo lo que es el clamor de la gente que está puesto en nuestra líder natural, que está hace muchos años y es Cristina Fernández de Kirchner. Ella es la candidata moral, la de los votos, es quien contiene la mayor cantidad de gente, es el peor escollo para los oligarcas porque es garantía de muchas cosas que no hubiesen pasado si ella hubiese tenido la lapicera.”

“Las elecciones legislativas en el mundo fueron muy difíciles para los oficialistas, veníamos saliendo de una pandemia, en un contexto complicado. Después de que Sergio Massa llegó a ser ministro arregló las cosas, pero sabemos que hay que bajar la inflación y el precio de la comida. Massa dice que vamos a endurecer el control de precios y que va a empezar a bajar la inflación a partir de enero.”

“Cristina Fernández tiene un plan porque junto con Néstor Kirchner nos cambiaron la vida durante 12 años, fue en otro contexto pero nunca había pasado. Nadie había terminado con la deuda externa y nos hicieron vivir 12 años diferentes de la década ganada. Nos fuimos con un dólar a $14, con los buitres trabajando con el macrismo, nosotros peleándola y con la justicia en contra” le comentó Zurro a Maxi Sardi.