Silvina Martínez: "Cristina llevó a Florencia a que sea investigada y a la causa de su enfermedad"

Silvina Martínez, abogada, nos habla de la Causa Vialidad y la Causa por Los Sauces-Hotesur.

“La contundencia de las pruebas es muy fuerte, lo mismo que el alegato del fiscal Diego Luciani. Todo hace creer que va a haber un veredicto que va a condenar a Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez y muchos de los funcionarios que están procesados. Hoy Luciani hizo uso de su oportunidad para contestar los planteos de nulidad de las partes, pero no su derecho a réplica para no utilizar varias audiencias y que las partes contesten después. Está tratando de evitar que se dilate en el tiempo y poder tener una condena este año.”

“Creo que por los plazos se están usando muchas audiencias por semana en este juicio, ahora el viernes le contesta el abogado de Lázaro Báez, porque Diego Luciani terminó utilizando una especie de réplica por un planteo de Báez. El tribunal va a fijar los plazos para que las partes hagan uso del derecho de las últimas palabras, quizá sean 2 o 3 audiencias. Seguramente hable Cristina Fernández, pero después de ahí los jueces pueden dar a conocer el veredicto. Esto se puede extender en el tiempo hasta la primera quincena de diciembre.”

“La pena depende de lo que se termine resolviendo con relación a la situación ilícita y la concurrencia de delitos. El fiscal Diego Luciani pidió una pena importante, creo que va a estar entre los 8 y 10 años para Cristina Kirchner y de ahí para abajo son las penas que se van a resolver. No va a ser de prisión efectiva porque esto va a demorar en el tiempo, va a llevar a apelaciones, hasta que quede firme en la Corte, Cristina va  a tener más de 60 años y no iría a la prisión. Diferente sería el caso para estar en cargos públicos, que también va  a quedar firme una vez que tenga sentencia de la Corte pero eso no cambia con la edad.”

“Creo que Cristina Fernández de Kirchner y sus abogados están tratando de dilatar la resolución o veredicto en esta causa, porque si sucede también se retrasa lo que tiene que ver con Hotesur y Los Sauces. Hay una audiencia este mes y a partir de ahí empiezan los plazos que tiene la casación para resolver la cuestión, que con la cuenta puede ser el 20 de diciembre. Va a ser un fin de año bastante negor para Cristina” dijo Silvina Martínez en El Disparador.

“En vialidad no están involucrados los hijos de Cristina Kirchner, pero el dinero de la corrupción que fue lavado utilizando propiedades de la familia Kirchner, hace que entren en la causa de Hotesur. Es importante destacar que Cristina se victimiza con la situación de salud de su hija, de la que no dudo, pero Florencia Kirchner nunca había sido investigada en ninguna causa. Fue la madre, que por usarla como pantalla,  puso la lupa sobre ella y fue procesada. Cristina la llevó al lugar que hoy tiene y a la causa de su enfermedad.”

“La jueza María Eugenia Capuchetti tiene que contestar esta recusación, si la acepta se sortea otro juez y sino la Cámara definirá, los planteos dejan bastante que desear. Se orienta una investigación hacia un adversario político y no en tratar de determinar quienes son los que están detrás del atentado a Cristina Kirchner” le comentó Martínez a Maxi Sardi.

“La causa de María Eugenia Capuchetti es la que investiga el atentado a Cristina Fernández, después está la causa que tiene que ver con Revolución Federal y lo que sucedió con este grupo, procesado por incitación a la violencia. Por lo que se conoce hay una vinculación que está investigando la justicia con relación al grupo de Caputo, pero todavía no se establecieron nexos con el atentado. Cristina trata de llevar a la práctica que sea vinculado financieramente, o a través de x situación, con el Pro.”