“Hay una mesa de negociación que si bien ya ha avanzado un poco, sigue estando lejos de lo que pedimos que es que los jubilados tengan un bono de $50.000 para fin de año. El 58% de los jubilados de nuestro país están por debajo de la línea de la indigencia, con el aumento que quieren dar ahora estarían a penas mil pesos arriba. No sé cómo les da la cara y cómo nosotros como sociedad aceptamos esto.”
“Como los jubilados no tienen posibilidad de poner sobre la mesa a través de una medida de fuerza o alguna movilización los reclamos, los gobiernos se abusan. Todos van y les piden los votos prometiendoles que van a estar bien, pero terminan siempre peor. Con el gobierno de Mauricio Macri yo estuve en la plaza cuando les cambiaron la fórmula que les significó una rebaja de la jubilación. Si vos ves solo este gobierno y el anterior, te equivocas porque son todos los gobiernos, para llegar a la degradación en la que están nuestros viejos mucha gente hizo daño.”
“Lo que más me preocupa es la hipocresía de la sociedad, el otro día que hicimos el paro escuchaba a muchos medios decir que nadie podía estar en contra del reclamo pero que no hacía falta cagarle la vida a tanta gente. En Argentina se viaja mal cuando andan bien los colectivos y trenes o cuando andan mal. No se entiende qué pone la sociedad para decir que este es un tema tan importante para poner en la mesa, pero cuando hay que decidir qué hacemos por ellos todos miran para otro lado. Yo miraba y no entendía como hay un individualismo que solo nos hace empeorar como sociedad.”
“Entiendo que la gente esté con la mecha corta, porque tenes 100% de inflación y los salarios no aumentan al mismo ritmo, fueron pocos los gremios que consiguieron ese porcentaje de aumento. Pero también es una inflación mentirosa, porque si tomas la canasta alimentaria la inflación es de 120% y si tomas la de los jubilados es mucho más, porque aumentaron los medicamentos.”
“Hoy en día tenes un sector mayoritario de trabajadores que trabajan para ser pobres, el INDEC dice que tenes que ganar $120.000 para no estar por debajo de la línea de la pobreza. El 50 o 60% de la población argentina están desocupados o en un trabajo informal, claramente están por debajo de la pobrez” dijo el "Pollo" Sobrero en El Disparador.
“No sé si el mundial va a tapar todo, en mi laburo estamos colaborando en varias especialidades, somos un sector que no tenemos sueldos superiores. Ojalá ganemos el mundial, quiero ver a Messi levantando la Copa del Mundo. Pero cuando te sentas a comer a ver el partido, te puede distraer un rato, la realidad te pega las otras 23hs.”
“Este gobierno perdió contra Vicentin, quedó claro que son fáciles de apretar para los poderosos y que era mentira lo que prometieron en la campaña electoral. Lo mismo sucedió con los sojeros, los bancos ganan fortunas, los supermercados hacen lo que se les canta el orto y los sueldos de los trabajadores no avanzan como estos sectores. El gobierno dejó de gobernar ya que cada 3 meses viene la delegación del FMI y dice que se puede hacer y que no.”
“No conozco un país que haya salido adelante con un plan aplicado por el fondo monetario internacional. Tengo 61 años y no soy un tira piedra, entiendo que hubo una pandemia y que hay una guerra, pero después se aplican políticas. Por más que vos digas lo que digas, que hagas propagando, cuando vas al supermercado ves la realidad. Queda en claro que hacer el acuerdo con el FMI era desastroso, nos decían que la inflación iba a llegar al 100% si no hicimos el acuerdo y pasó igual.”
“Si no hay solución con respecto al bono para los jubilados nosotros vamos a seguir porque nosotros nos comprometimos, porque decidimos discutir solamente esto y no cosas relacionadas a nuestro sector. No importa que nos descuenten plata, vamos a seguir porque estamos convencidos de este tema” le comentó Sobrero a Maxi Sardi.