Luis D´Elia: "Cristina le pegó un tiro a Guzmán, saboteó la estabilidad y espero no haga lo mismo con Massa"

Luis D´elia, dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, nos habla del cruce entre Máximo Kirchner y Alberto Fernández.

“Empiezan a aparecer debates profundos en el Frente de Todos, creo que vienen demorados pero que tarde o temprano iban a salir a la luz. Para mí un debate es el golpe abruptamente, post la partida de Néstor Kirchhner, en el que se reemplazó al kirchnerismo fundacional y heroico por la cámpora” dijo Luis D´Elia en El Disparador.

“Hoy el fanatismo y la ausencia de debate son 2 requisitos muy determinantes en la estructura que han creado desde el Estado, que es la cámpora. Pertenecen a un sistema que no tiene nada que ver a como se dio la construcción del kirchnerismo, que pertenece al pueblo argentino, a sus trabajadores y a la clase media, no es propiedad de la familia Kirchner. Es una construcción que hay que respetar, lo borraron del mapa y apareció un montón de gente que no sabemos de dónde salió.”

“Máximo Kirchner se va de la presidencia del Frente de Todos en discrepancia por el acuerdo con el FMI. Si vamos a los manuales del kirchnerismo, el primero que acordó con el fondo, 2 años antes de pagar enteramente lo que se debía, fue Nestor Kirchner. Esta especie de trosko kirchnerismo que practica Máximo no tiene que ver con los manuales ejercidos por Néstor.”

“Wado de Pedro me bloqueó de Twitter a partir de un debate público. Cuando Alberto Fernández dice que no va a alentar la desaparición de las PASO y su Ministro del Interior plantea y propone en las cámaras un proyecto que condiciona con esta mirada, corresponde que este ministro renuncie. Dije esto y me bloqueo, tiene una conducta intolerante, no se banca el debate.”

“Las jugadas grandes de Máximo Kirchner son sabotear el clima electoral, hacer petardismos todo el tiempo, hablar en un discurso que maximiza las contradicciones. Él se tiene que hacer cargo de que tuvimos una disparada inflacionaria porque Cristina Fernández de Kirchner decidió pegarle un tiro a Martín Guzmán. Íbamos camino a tener 3,5% de inflación en agosto y paritarias al 60%, pero Cristina se encaprichó y saboteó el clima de estabilidad por un año y terminamos en esto.”

“Juan Domingo Perón decía que la estabilidad económica era el producto de la estabilidad social y la política, pero si vos sos ineficiente en estabilidad política dentro de la fuerza que tenes que conducir, el resultado es la inestabilidad económica” le comentó D´Elia a Maxi Sardi.

“Las elecciones se pueden ganar con mucha unidad y criterio, acompañando a Alberto Fernández en su reelección. Hoy tiene 5.300 obras públicas en todo el país sin una sola denuncia de corrupción. Cuando cae Martín Guzmán la necesidad de hacer silencio la impuso la propia realidad y tratar de ver cómo se recuperaba un clima de estabilidad política.”

“Que Máximo Kirchner haya salido a decir que Alberto Fernández es un aventurero y que no haya PASO para que él pueda armar con sus amiguitos la lista de candidatos, le molesto a todo el Frente de Todos. Los trata a todos de boludos, Aníbal Fernández tiene razón.” “Respeto mucho a Hugo Yasky por practicar un sindicalismo coherente y consecuente, lo quiero, pero los 12 años de Néstor y Cristina Kirchner estuvo en contra de ellos, pero hoy aparece como una voz contestándole a Aníbal Fernández. Dentro del kirchnerismo Hugo no tiene autoridad para salir a contestar como hizo hoy en defensa de Máximo Kirchner, no comparto.”