Jorge D´onofrio: "A Martín Redrado le queda grande el puesto de Sergio Massa"

Jorge D´onofrio, Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, nos habla de su respuesta de los dichos de Martín Redrado. También nos comenta sobre el paro de trenes de mañana.

“Cuando estás más cerca de la farándula que de la construcción política suceden estas cosas, ves a Martín Redrado quejándose y haciendo caprichos porque no le dieron algo que quería. No puede ser que si hasta hace 5 minutos pedías que te nombren en algún lugar y como eso no pasa empezas a criticar de manera despiadada, esto lo define en cuerpo entero.”

“Redrado estaría queriendo algún lugar en algún organismo internacional, o no lo sé. Sé que estaba recorriendo pasillos viendo que traje le quedaba bien, pero me parece que si hasta hace un rato eras bueno para ofrecerte, no puede ser que ahora lo critiques. Cada uno construye su espacio como puede” dijo Jorge D´onofrio en El Disparador.

“Hace 3 meses estábamos al borde de una hiperinflación, donde no había reservas ni conducción política en el área económica. Todo eso ha venido cambiando y se está construyendo. Sabemos que tenemos problemas, Sergio Massa está trabajando para tener una base de reservas mucho mayor. Martín Redrado sabe todo esto, por eso me parece de mala intención criticar como lo hace, preocupa a una sociedad que quiere empezar a tomarle el gusto a la tranquilidad que está teniendo la economía.”

“Tenemos que tener disciplina fiscal que la estamos teniendo, pero no podemos dejar de atender al renacimiento, que está pasando. Si seguimos las recetas tradicionales que es solo ajuste, se sigue complicando. Necesitamos crecer para poder implementar nuestras obligaciones, independientemente quien las ha tomado hoy son de Argentina.”

“Se está trabajando para tener más reservas y hay confianza con los organismos internacionales, pero eso no lo dice Martín Redrado. Como que también hay muchas empresas que están viniendo a invertir a Argentina, esa también es una forma de consolidar reservas.”

“Va a  haber una conciliación para que no haya un paro de trenes, pero al plantearse de la manera en que se hizo, hace que sea difícil encontrar una negociación. Los trenes son responsabilidad del Estado, pero el resto del transporte pertenece a empresas privadas, subsidiadas por el Estado, que deben hacerse cargo. Estamos en un proceso en el que se está definiendo si el camino es a través de bonos o del proceso de paritarias, o de ambas maneras.”

“Esperemos que termine de definir su agenda la cámara de diputados, calculo que la semana próxima habrá agenda legislativa y se hablará del Proyecto de Alcohol Cero. Es una gran ley que antes de fin de año podría estar en vigencia, es para contribuir a que se reduzca la accidentología vinculada a la alcoholemia, como pasó en las provincias en la que está vigente.”

“Uruguay hace 7 años que tiene esta Ley de Alcohol Cero y no solo bajaron los accidentes sino que no ha bajado el consumo de alcohol ni la actividad gastronómica. Queda claro que se trata de modificar la logística después de tomar, sin la necesidad de dejar de hacerlo” le comentó D´onofrio a Maxi Sardi.