Federico Storani: "Manes no cae en el facilismo de la grieta ni lleva a los extremos"

Federico Storani, Ex Ministro del Interior e histórico dirigente de la UCR, nos habla de las internas dentro del Pro. También nos comenta sobre el armado de cara a las elecciones 2023.

“Los cruces en el Pro son un mal que se han extendido y lo digo porque no es la forma de resolver o administrar los conflictos que se pueden dar por las disputas de espacios de poder, hay que ver hasta qué punto es legítimo. La lucha de poder debe estar acompañada de la fase arquitectónica para desarrollar un determinado proyecto del poder. Tengo la sensación que en este último tiempo se extendió la disputa del poder sin saber demasiado bien para qué se lo va a utilizar.”

“Si algunos creen que el tema es radicalizar posiciones al solo efecto de ganar un voto en una polarización aguda, es un gravísimo error. La pregunta del sentido común es cómo se gobierna después, porque se puede atentar contra la gobernabilidad. Si uno queda con el cuchillo entre los dientes esperando a cuando va a ser la revancha, es un círculo vicioso” dijo Federico Storani en El Disparador.

“Creo que el radicalismo debe ir con candidatos propios en todas las categorías, y efectivamente tenemos 2 precandidatos a presidentes que son Gerardo Morales y Facundo Manes, lo atractivo del segundo en su propuesta es que no cae en el facilismo de la grieta ni lleva  a los extremos. En el orden provincial Gustavo Posse le agrega una muy buena gestión de un municipio del Gran Buenos Aires, con varios pedidos y una administración eficiente.”

“Nosotros formamos parte de una coalición que en el pasado solo fue electoral, entendemos que si se logró equilibrio y control del poder ahora vamos por construir una alternativa política. Creo que con Horacio Rodríguez Larreta existe un mayor margen de coincidencia en estilos y en formas, a diferencia de quienes toman posiciones extremas.”

“Tal vez a Martín Lousteau le convienen fórmulas cruzadas en Capital Federal y me parece muy bien, porque creo que es el mejor candidato de la ciudad. Tiene un buen proyecto, está rodeado de gente joven y tiene buenos equipos. Pero si se sale de la capital, no es posible expresar fórmulas cruzadas, el radicalismo debe llevar candidatos a la presidencia y a la gobernación.”

“Yo quiero contribuir a un proyecto en la medida en que coincida con los contenidos de este proyecto. No estoy buscando un cargo o un puesto, lo hago por vocación. No sé si me seduce en este momento una participación personal de otro tipo, habrá que ver” le comentó Storani a Maxi Sardi.