“Creo que es lógico que en cualquier espacio político, avisando una elección, haya tensiones. Especialmente en uno como el nuestro que está en la oposición y que tiene 5 o 6 personas con posibilidad de ser presidente, que en cada provincia tiene varios candidatos a gobernador y que en cada municipio tiene mínimo 2 candidatos a intendente. Es verdad que esto siempre pasó en la política, como también en el vestuario de un equipo de fútbol o tras bambalinas de un elenco de teatro o de un elenco televisivo, lo que pasa es que ahora tenes un aparatito, que es el celular, con el que podes filmar cosas, como intercambio de opiniones.”
“Por supuesto que los medios lo amplifican y está bien que lo hagan, es bueno vivir en una república donde no se censure a nadie. A mi me interesa mas el otro costado de la política, me levanto temprano, me informo, vengo al Congreso, tengo reuniones y trabajo en proyectos. Ahora me voy a La Matanza para hablar con vecinos y ver como están las cosas en el municipio” dijo Alejandro Finocchiaro en El Disparador.
“En La Matanza todas las semanas tenes varios muertos, a mi me preocupa que en Virrey del Pino en este momento una familia está tratando de juntar $200 para comprar tortillas para cenar esta noche o la señora que mataron en Ciudad Evita. No solo en La matanza sino en general, tenemos que ver cómo resolvemos la cuestión de que no se puede salir del 7% de inflación, que destroza el salario.”
“Hay gente que tiene mayor capacidad salarial y mayor capacidad de ahorrar, que otra. Me preocupa que las noticias sean que el Presidente Alberto Fernández salió corriendo el lunes para felicitar a Lula da Silva, como si acá no tuviera nada que hacer, o que el intercambio de 2 personas de mi espacio político tome esa trascendencia o todo lo que no sucede dentro del gobierno. Hay cosas que debemos tomar como dirigencia y no solo como políticos porque hay un conjunto de actores que debemos tomar noción de lo que pasa en el país, porque es grave.”
“Tenemos que mirar donde duele, donde hay que reaccionar rápido, después nos pondremos a discutir si esto se soluciona privatizando o vendiendo las empresas públicas o no. Yo me involucré en política cuando tenía 15 años y nunca estuvimos en un punto tan frívolo o tan bajo como ahora, es tan así que no se pueden discutir ideas. Las ideas son más complejas que un buen tweet y tener 4 mil likes.”
“Las ideas de Mauricio Macri se deben aplicar, nosotros no tuvimos las mayorías para hacerlo y cometimos errores. El año que viene se van a dar porque vamos a estar cerca de tener la mayoría en diputados y consenso en el senado, que nos va a permitir sacar leyes. En Argentina hay que dar trabajo y para eso hay que cambiar las leyes laborales, hay que proteger al trabajador y al que da empleos.”
“Hablo mucho con la CGT y a veces no puede entender como no entienden que las PyMEs no dan trabajo porque tienen miedo de perder el emprendimiento. Ese tipo que no consigue trabajo en una PyMEs va a los movimientos sociales de Juan Grabois, no va a un sindicato de la CGT. Tenemos que bajar cargas impositivas a las PyMEs y eliminar todo tipo de obstáculo para que puedan producir.”
“Hay que tomar como un problema la cuestión de las empresas del Estado, este año en déficit operativo las empresas van a perder 5 mil 500 millones de dólares, es el 38% del déficit que tenemos hoy. Yo no soy especialista, pero si me preguntas a mi que hay que hacer creo que el Estado no debe ser un empresario, sino que se debe avocar a las cosas del Estado.”
“El Estado no está para dar ganancia ni para tener perdida, este año la TV Pública y la radio pública, o sea los medios, van a perder 14 mil millones de pesos. Para que Rosario Lufrano durante un rato se sienta bien todos los argentinos le damos 331.000 jubilaciones mínimas, tomadas sin contar el bono. Tenemos un montón de cosas que resolver y eso debe ser parte de nuestros planes de gobierno.”
“Hay que trabajar mucho y debemos partir de la hipótesis de que Argentina es un país pobre con mucha potencialidad. Somos un país donde tenes el 9% de la gente en condición de indigencia, que significa que carecen de las ingestas adecuadas para sobrevivir, que no tiene acceso a la salud ni un techo” le comentó Finocchiaro en El Disparador.
“En Argentina tenemos por primera vez que aquel que tiene un empleo formal gana menos que la línea de la pobreza, eso nunca se vio. Cuando yo era chico, La Matanza que tiene postales de países muy subdesarrollados, era un lugar de gente trabajadora, no veías indigencia ni pobreza, no se veía lo que pasa hoy.”