“Lo primero que hay que decir es que con la inflación corremos de atrás y esto para los trabajadores y trabajadoras que tenemos un ámbito paritario, que somos la mitad. Hay otra mitad de trabajadores precarizados, incluso formales, que no tienen derecho a paritarias. Este es el caso de los trabajadores estatales de la mitad de las provincias o las trabajadoras de casas particulares, no acceden al derecho del salario vital y móvil, que ya de por sí está por debajo de la canasta de la indigencia.”
“En el Estado Nacional este año estamos con un universo donde el 70% está por encima del 95% para el año calendario y un 30% que está 5 o 7 puntos por debajo de la inflación, si esta se sostiene en 95%. Todo hace prever que el número va a ser superior, así que vamos a perder. Lo que hay que dejar de lado y desmentir absolutamente es la afirmación de que cuando se aumentan los salarios se dispara la inflación” dijo "Cachorro" Godoy en El Disparador.
“El nivel de ganancias de las empresas de productividad por la hora de trabajo ha crecido de una manera muy por encima de lo que creció el ingreso de los trabajadores. Es necesario un aumento de emergencia para todos los trabajadores y trabajadores, un aumento del salario mínimo vital y móvil y un salario universal para recuperar el ingreso de los trabajadores precarios que tienen ingresos de hambre.”
“Durante 4 años Mauricio Macri entregó al país, endeudó por 100 años a toda nuestra sociedad, destruyó la industria y desbarrancó el ingreso de los sectores populares multiplicando el hambre. Un nuevo gobierno de ese signo sea Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o cualquiera de esos personajes nefastos, va a ser algo muy malo para la sociedad” le comentó Godoy a Maxi Sardi.
“Por otro lado está el problema de este gobierno, si esta gestión sigue haciendo las cosas mal y perjudicando a los sectores que lo votaron produce un efecto de desaliento, desesperanza y desilusión que favorece, como sucedió en las elecciones de medio término, a que se beneficien los sectores conservadores y reaccionarios. Cuando hablaba de las medidas necesarias sobre los aumentos de emergencia, son las que debe tomar el gobierno para recuperar la credibilidad en los sectores que los votaron y para que no vuelvan a ganar los nefastos. Los que están en el ejecutivo terminan reproduciendo las políticas que los favorecen.”