“A mi que Gerardo Milman diga que va a estar a disposición de la justicia me alcanza y me parece fantástico, no hay que estarlo con una grandilocuencia. Todos estamos a disposición de la justicia, soy muy defensor de la presunción de la inocencia en el juicio de todas las personas incluso del de Milman. El tema crucial es de qué justicia estamos hablando, porque posiblemente la investigación de este intento de magnicidio lo vayan elevando de una forma particular donde no abunda la justicia sino la política” dijo Gregorio Dalbón en El Disparador.
“Esto fue terrorismo en democracia y se trata como un inento de homicidio. La gente que está manejando la investigación, desde el momento en que se borró el celular de Fernando Sanbag Montiel por culpa de personal de la policía federal, que depende del ministerio de seguridad de la nación, que depende del gobierno, hizo todo mal. Creo que todos tenemos que entender que no se investiga sesgadamente una causa de esta naturaleza sino que se debe investigar todo por más que sea de nuestro propio gobierno.”
“Tenemos que preguntarnos, mas allá de lo de Gerardo Milman, es quián va a determinar o no si participó de este intento de homicidio que es terrorismo de Estado. No descarto bajo ningún punto de vista la negligencia de algún servicio de inteligencia del propio gobierno, el dolor de haber borrado el celular de Fernando Sabag Montiel que tenía la salida del país. Montiel iba a ser erradicado de Argentina a Brasil, íbamos a tener en ese celular al autor intelectual y a la financiación de este proyecto de interna para matar a Cristina Fernández de Kirchner. La causa se está llevando de manera paupérrima, los jueces están a merced de la crítica de cualquier ciudadano o abogado.”
“Al principio tuve el llamado de Alberto Fernandez para analizar quien era el Alfa y para que no le mancille más el honor. Yo me puse a disposición porque las causas contra el honor de él y de muchos otros políticos las manejo yo. Por eso el presidente me llamó para contarme la situación, a raíz de lo que hizo la vocera, Gabriel Cerruti, que fue elevar el tema, me puse a disposición para que se retracte o para informar que se iba hacer una demanda contra el participante, contra el programa Gran Hermano y contra la señal que es Telefe. No me llamaron para avanzar con la mediación.”
“La demanda a Ximena de Tezanos Pintos, la vecina de Cristina, la voy a llevar yo porque compara mi trabajo con el ministro de propaganda del nazismo, daña mi honor. Le contesté y le di la oportunidad de que se desdiga pero redobló la apuesta, lo que queda es introducir una mediación para que se retracte. Sino le voy a hacer un daño y perjuicio, porque no solamente es una ofensa a mi honor sino que también hay otras leyes de índole penal que tienen que ver con cuestiones muy serias” le comentó Dalbón a Maxi Sardi.
“En estos hechos de gravedad institucional como es el intento de homicidio a una vicepresidenta, de magnicidio y terrorismo, hay que abrir el abanico absoluto y llamarlos a todos a declaración testimonial. Si estas se convierten en autoincriminación, la jueza deberá parar esa declaración y pasarla de forma indagatoria para que tenga la posibilidad de defenderse. No hay ni propios ni ajenos, acá hay que investigar a todos y todos deben pagar por tratar de matar a Cristina Fernández de Kirchner.”