Fabián Medina: "ANSES tiene un crédito para jubilados con una tasa final efectiva en 48 cuotas de 38%"

Fabián Medina, economista, nos habla del Ahora 30 y del Ahora 42.

“El Ahora 30 es bueno para aquellos que no son jubilados, porque es un valor fijo hasta el 22 de diciembre que se puede prolongar hasta el 20 de enero. Son productos ensamblados con valores finales al público de hasta $200.000, los bancos van a empezar a subir los límites de las tarjetas para quienes los tienen bajos” dijo Fabián Medina en El Disparador.

“Todo esto corre con tasa final efectiva de 48%, todo este año y el que viene podes ir al negocio comprando con este plan. Durante 2 años y medio se va a pagar una cuota fija, no son 30 cuotas sin interés. El lunes está el Cybermonday que se compra por internet y también se pueden aplicar las 30 cuotas.”

“Con Ahora 12 vas a tener una cuota directa con un 70% y si en $100.000 pagas el 70% se te va a $170.000. Con Ahora 30 son cuotas mucho más chicas, lo importante más allá del producto es como tenes el bolsillo. Hay que acordarse que cuando uno tiene una tarjeta de crédito el pago mínimo es la suma de todas las cuotas que tenes.”

“El paso posterior que viene con las mismas condiciones e intereses es el Ahora 42 que para los jubilados, la cuota se achica un poco por ser más. El ANSES tiene un sistema de crédito que ofrece de acuerdo a la jubilación entre $120.000 y $240.000 a una tasa final efectiva en 48 cuotas de 38%. Es más baja y son más cuotas, y hacen lo que más le gusta al jubilado que es no tener que ir corriendo de un lado a otro porque se descuenta directamente de la jubilación” le comentó Medina a Maxi Sardi.

“El jubilado entiende la plata que le entra en el bolsillo, ahorrar entre $1.500 y $2.000 todos los meses para pagar una cuota es lo que quieren. El crédito lo sacan en las oficinas de ANSES y en el transcurso de los 5 días hábiles se lo depositan en la cuenta. Y esto se va a pagar directamente con la caja de ahorro. El jubilado que tiene una tarjeta propia se puede hacer sin problema, pero hay muchos que tienen tarjetas adicionales de los hijos, llegado el caso que ocurra una desgracia con la tarjeta propia, el préstamos se cae y se cerró el tema.”