Fernando Gray: "Acá no se trata de ver quien llena la plaza sino de ver quien te vota en las elecciones"

Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverria, nos habla del Día de la Lealtad en el que el peronismo festejo dividido. También nos cuenta sobre la CGT que acusó a La Cámpora de usar el "disfraz peronista" y Máximo Kirchner que apuntó a los "traidores".

“El 17 de octubre es un día muy importante para nosotros porque es una fecha fundacional del peronismo, es única e irrepetible. Veo con preocupación cómo los principios básicos y estructurales del peronismo se van degradando, como el tema de la cultura de trabajo que para nosotros es un principio fundamental. Somos gente de trabajo, nuestras máximas dicen que hay un solo tipo de hombres y mujeres que son los que trabajan” dijo Fernando Gray en El Disparador.

“Con el tiempo se fue degradando porque el objetivo nuestro era crear empleos y fomentar el trabajo y la producción, ver cómo ayudamos a las PyMEs para crear trabajo. Una emergencia se fue instituyendo como algo permanente, llevamos varios años con asistencia social, que es necesaria porque sino el país estallaría. Pero no no debe ser algo permanente, hay que pensar cómo desarrollar empleo genuino en nuestro país.”

“Yo no digo de sacarle nada a nadie que le corresponda sino no bajarnos en la cultura del trabajo que es el fundamento del peronismo. Esto empezó en los últimos años, a partir del 2001 entramos en una debacle que después remontamos en 2003. El gobierno de Mauricio Macri dio muchísimo planes sociales, no es algo del peronismo, sin control de nadie. Llegamos al punto de hoy que yo como Intendente no tengo el listado completo de los planes que hay en mi distrito.”

“Los planes deberían tener un control del Estado nacional, provincial o municipal, toda asistencia que brinda un estado se hace con el recurso público de quienes pagan. Como contrapartida el Estado debe controlar cómo se asumen esos recursos públicos y nadie se debe ofender por eso. Se confunde todo, yo escuchaba los otros días a un dirigente social que hablaba y opinaba como si fuese político, olvidándose que es funcionario nacional.”

“El 17 de octubre arrancamos con 3 actos y terminamos con 5, tiene que volver algo fuerte que ordene esto porque con un gobierno peronista no puede haber tantos actos. No es bueno para nadie, porque Alberto Fernández es el presidente del partido justicialista, él quiso ser presidente del partido y debe ordenarlo. Por otro lado, Máximo Kirchner hizo un acto en Plaza de Mayo con consignas muy picantes para el gobierno.”

“Hay una serie de contradicciones muy importante, en este desorden hay que organizar las cosas y poner las cosas en su eje. Esto debe hacerse de arriba hacia abajo, porque tenes la coalición oficialista con estas cuestiones y por otro la oposición que se pelean entre ellos, y en el medio hay 47 millones de argentinos que están viendo qué pasa mañana.”

“Veo un desfase muy importante entre estos actos que lo que pasa en el territorio, en estos momentos del país hacer actos un día de semana al mediodía es una falta de respeto a la gente que trabaja. Debemos ser más respetuosos, porque hay mucha gente que no puede asistir sino” le comentó Gray a Maxi Sardi.

“No pasa por cuánta gente moviliza cada uno, eso es de hace 40 o 50 años atrás. Hoy las formas de comunicación en la sociedad son distintas y tampoco se trata de quien llena la plaza, sino de cómo llenar las urnas políticamente. Esto muestra un desorden y a mi no me gusta, porque pretendo vivir en un país organizado, respetuoso y con valores. Que La Cámpora se haya hecho del partido justicialista de la Provincia de Buenos Aires es un gran problema porque no representan a la gran mayoría. Esto nos lleva a la situación que tenemos hoy.”