Soledad Martínez: "Jorge Macri es la persona mas capaz para administrar la Ciudad de Buenos Aires"

Soledad Martínez, Intendenta de Vicente López, nos habla de la posible suspensión de las PASO. También nos comenta sobre el programa Clubes Interconectados en el que el municipio instaló botones de alerta en más de 250 instituciones.

“Las elecciones a intendentes en los municipios de la provincia son al mismo tiempo que para gobernador en Buenos Aires. No creo que se adelanten ni se suspendan las PASO, siempre pasa lo mismo los años previos a la elección sobre cambiar las reglas y después termina quedando todo como siempre” dijo Soledad Martínez en El Disparador.

“Vamos a ir a unas elecciones con PASO cómo estamos acostumbrados en Buenos Aires, creo que sirven porque me parece importante que los espacios políticos podamos dirimir alguna diferencia en la interna. El año pasado en las elecciones eléctricas hubo una PASO entre Diego Santilli y Facundo Manes, que ganó Santilli y todos juntos fuimos a las elecciones de Octubre.”

“Más allá de donde vivimos cada uno de nosotros, creo que hoy todas las preocupaciones van en torno a los temas económicos, el sueldo que no alcanza, es lo que escucho en la calle. Sin dudas en CABA y en el conurbano bonaerense es el tema principal. Lo económico es un tema donde los intendentes tenemos poca capacidad de resolver pero sí creo que hay cosas que podemos hacer para hacerle la vida más fácil a quienes quieran abrir un comercio, empezar con un emprendimiento, que lo puedan hacer rápido y no tengan que hacer mil trámites. Definitivamente la responsabilidad del rumbo económico está en manos de Axel Kicillof y de Alberto Fernández. 

“En Vicente López hace ya muchos años que la seguridad de los vecinos es nuestra principal prioridad y preocupación, es un trabajo que empezó Jorge Macri cuando era intendente y me toca continuar. Creemos que tenemos que invertir muchos recursos en tecnología, tenemos más de 2000 cámaras instaladas. Esta semana presentamos una medida interesante, instalamos botones de pánico y alerta en 250 clubes donde ante cualquier emergencia el municipio puede responder rápidamente, estas son medidas que van sumando.”

“Creo que Jorge Macri puede ser el mejor Jefe de Gobierno que puede tener nuestro espacio, su experiencia y lo que ha hecho en la gestión de Vicente López es una clara muestra y me parece una gran credencial a la hora de gobernar la Ciudad de Buenos Aires. Es uno de los mejores dirigentes que tiene el Pro y sin duda creo que puede hacer una gran tarea” le comentó Martínez a Maxi Sardi.

“Creo que Jorge Macri les gusta a todos porque es la persona más capaz para llevar adelante una tarea tan importante como administrar la Ciudad de Buenos Aires en una época difícil y de crisis como la que atravesamos, y que va a seguir un tiempo más. Segundo por su coherencia, ha representado al Pro desde su fundación, compartiendo convicciones con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larrtea. Creo que él puede unir a los sectores que hoy están representados en el Pro y en Juntos por el Cambio.”

“Tenemos muchos dirigentes valiosos, muchas personas que están recorriendo y se están preparando. Tenemos que trabajar internamente, seguir pensando propuestas y soluciones para la provincia y después empezar a pensar en quiénes pueden ser nuestros candidatos. Es difícil anteponer un deseo personal entre tanta incertidumbre diaria, tengo un gran desafío que es continuar una gestión muy valorada como fue la de Jorge Macri. Creo que si hago mi trabajo bien y rindo cuentas a los vecinos, va a ser natural que mi equipo siga trabajando el año que viene por Vicente López.”