Enrique Avogadro: “Somos más bien noctámbulos, nos gusta en Buenos Aires celebrar la cultura 24hs"

Enrique Avogadro, Ministro de Cultura porteño, nos cuenta sobre La Noche de las Librerías que se llevará a cabo el sábado.

““La Noche de las Librerías'' es un clásico de la cultura de Buenos Aires, es una gran fiesta del libro, la lectura y sobre todo del oficio del librero. Vamos a estar en Calle Corrientes desde las 18hs hasta la 1 entre Callao y Cerrito, sacamos las librerías a la calle, hay livings y escenarios en los que hay actividades vinculadas al libro.”

“Vamos a tener también en distintos espacios música, con djs, hay talleres a los largo de la avenida. Este año además es una edición particular porque el año que viene se celebran los 40 años de la recuperación de la democracia. Quisimos anticipar en un evento tan cultural esa celebración” dijo Enrique Avogadro en El Disparador.

“Vamos a tener una edición dedicada a reflexionar sobre estos 40 años de democracia, no solo mirando hacia atrás sino también proyectando hacia el futuro. vamos a tener a grandes artistas, escritores y escritoras participando. Tenemos un espacio destinado a esta reflexión, que tiene como título “La democracia es un sueño eterno” homenajeando a Andres Rivera.”

“Somos más bien noctámbulos, nos gusta en Buenos Aires celebrar la cultura 24hs. Tenemos por delante “La noche de los museos'' el 22 de Octubre, que también es especial porque la semana próxima es la cumbre ambiental más importante de ciudades del mundo que este año se hace en Buenos Aires. Por eso queríamos mostrar algo de la vida cultural de la ciudad, por eso tiene como temática la agenda ambiental.”

“El viernes 28 tenemos la primera “Noche de los bares notables”, hay muchos bares históricos que se están recuperando. Son parte de la cultura de la ciudad y por eso los celebramos. El sábado 29 es “La noche de los teatros''. Este año muchas actividades se adelantaron por el Mundial en Qatar” le comentó Avogadro a Maxi Sardi.