“Siempre queremos ganar nosotros, pero es muy prematuro hablar de las elecciones del año que viene. El gobernador tiene la facultad para desdoblarlas o unirlas a las nacionales, lo debe hacer a mediados de diciembre, a partir de ahí se organiza el calendario electoral. Hoy hay que gobernar y si lo hacemos bien seremos una opción para seguir el próximo período, sino los argentinos van a elegir otra opción. En Entre Ríos el resultado siempre es incierto, por eso algunos la llaman la Ohio argentino.”
“En 2009 perdimos las elecciones parlamentarias, a los 2 años ganamos nosotros. En 2013 Juntos ganó las elecciones por 15 puntos y cuando fue la elección de gobernación ganamos nosotros por más de 20 puntos. Nosotros respetamos a todos porque acá no es soplar y hacer botellas, podemos ganar o perder. Como no tenemos la certeza de ganar, nadie la tiene.”
“Podemos repasar todas las elecciones del ´83 para acá, nadie gana o pierde un año antes. Argentina creció 3 años seguidos, creó empleos, la desocupación cayó al 6,9%, pero hay una inflación alta, hay sectores asalariados con aumentos importantes y otros a los que no les llega. Tenemos muchos desafíos por delante, si te fijas cuales son los que tiene el gobierno actual en las encuestas, es el tema de la inflación en primer lugar y el de la corrupción en segundo.”
“Pareciera que hay problemas de corrupción en estos momentos y no es así, fuimos el gobierno que tuvo más transparencia en este plano. En materia de inflación nos pegó fuerte la pandemia y la guerra, hoy el nivel es alto. La crítica puede ser cierta y es una situación que debemos resolver.”
“Ha habido una movida política, que vos me votes a mi porque coincidís con mi pensamiento o no lo hagas, es razonable en la democracia. Algunos medios han instalado fuerte que en el peronismo son ladrones y delincuentes. Algunos de los nuestros habrán cometido hechos irregulares y deben ser condenados, pero sucede en todos los partidos.”
“Alberto Fernández no está jubilado, yo soy diputado de la nación y respaldo al presidente, a Cristina Fernández de Kirchner y a Sergio Massa. Nadie jubila a nadie, solamente el voto popular, no el comentario de algún dirigente con intereses creados. Las 3 ministras que son asignadas hoy, las asigna Alberto. Decir que el gobierno no existe es un atrevimiento.”
“Sergio Massa es parte del gobierno desde el principio, fue presidente de la cámara de diputados por 2 años y medio. Los cambios de ahora son por decisiones de salud por parte del área de trabajo, Claudio Moroni, una decisión de volver a su distrito por el ministro de desarrollo, Juan Zabaleta, y una diferencia que se produjo con la ministra por una orden judicial vinculada con las mapuches, Elizabeth Gómez Alcorta. No tiene que ver con internas o un desafío hacia dentro de la colisión del gobierno. Nosotros más allá de los comentarios queremos la responsabilidad de gobernar y debemos resolver los problemas.”