“En el partido de ayer entre Gimnasia y Boca hubo un operativo de seguridad como hay en todos los eventos públicos y que responde a las directivas de quienes están a cargo dentro de la cartera de seguridad, en este caso Sergio Berni y son lamentables sus declaraciones. Un hombre que trata de mostrarse valiente y es tan cobarde que no puede hacerse cargo de cuál es el nivel de responsabilidad que tiene él y que además asume las decisiones políticas que tiene Axel Kicillof. El ministro de seguridad no actúa solo sino que tiene directivas del gobernador, lo que ellos hicieron mientras veíamos esa batalla campal, con niños perdidos, niños lastimados, una persona fallecida, un policía disparándole a un camarógrafo, es violencia institucional.”
“No nos asombra que la policía que dirige Sergio Berni se dedique a hacer estas cosas, ya lo denunciamos desde la cuarentena y tenemos que seguir lamentando vidas. Si no nos hacemos cargo y repudiamos la inoperancia e irresponsabilidad con la que lleva la policía bonaerense el ministro Berni, no salimos. Queremos saber qué es lo que sabe el ministro que no se lo puede tocar, porque hoy todos niegan responsabilidades como si la policía estuviera automatizada.”
“Una cosa a la que nos tiene acostumbrados Sergio Berni es que dice una cosa y hace otra, y ahí tiene las consecuencias. La policía necesita mensajes claros, cuando interpelamos a Santiago Cafiero en plena cuarentena porque en Julio del 2020 denuncia 23 casos de asesinatos en el marco de la violencia institucional por el uso de un decreto y hoy escuché como lo utilizaban amedrentando a la gente en plena cuarentena.”
“Sergio Berni debería renunciar si tiene honor y dignidad, el gobernador Axel Kicillof sino lo corre de la cartera es cómplice y responsable. Este no es el primer caso, nosotros en la provincia de Buenos Aires tuvimos una persona desaparecida en el marco de la violencia institucional, que es el caso de Facundo Astudillo Casco, es cómplice la policía impune con la justicia federal.”
“Acá se debe tomar una decisión, esto es un Estado y lo debe saber toda la gente que nos escucha en este momento, porque tiene la posibilidad de votar el año que viene. Tienen que decidir si van a votar a estos tipos que se manejan como bandas y buscan la complicidad cuando está en riesgo la vida de las personas o vamos a buscar un cambio. En el gobierno de María Eugenia Vidal se le puso e hizo hincapié en el caso de inseguridad.”
“María Eugenia Vidal y el ministro Cristián Ritondo dieron la posibilidad que se generaran nuevas aperturas de lo eventos deportivos con público y no hubo ningún desmán. Hubo que apartar a la policía, detener a la corrupta, sacarlos de la fuerza. Sergio Berni cuando llegó al ministerio reincorporó a los policías despedidos en el gobierno anterior.”
“Hubo gente que perdió sus propiedades, puso en riesgo su vida, me llama la atención que cuando va gente de Juntos por el Cambio se nacionaliza este tipo de alertas y disputas sobre los mapuches. La interna con la que llega Alberto Fernández al gobierno, en esta supuesta gran audacia que asumió Cristina Kirchner cuando nos enteramos que ella ponía el presidente a dedo, estas son las consecuencias. Un rejunte de gatos que es inmanejable y que en realidad están solamente para tener poder y no para resolverle los problemas a los argentinos.”
“La violencia institucional que pasó en San Luis en medio de la cuarentena cuando aparece Magalí Morales ahorcada en una comisaría de esa provincia, y que fue detenida porque no tenía el certificado de circulación, Nunca habló Elizabeth Gómez Alcorta sobre ese caso y nunca trabajó en este. Yo la he citado y preguntado cuál fue el impacto de las políticas con respecto a la violencia de género que no cesa en Argentina y cuáles fueron los mecanismos de cooperación que ha tenido con la justicia, nunca me respondió.”
“No debería existir un ministerio de la mujer porque es una composición estructural donde vos tenes 2 pares, en temas de seguridad y la ministra de género en donde tienen la misma jerarquía para tomar decisiones de una agenda. Deberia haber una secretaria de género en cada una de las carteras que tienen que aportar a la política pública que se está llevando, donde saber si tiene efectivamente perspectiva de género.”
“Si vos creas un ministerio, que a este gobierno les encanta poner ministras y personalizar las figuras de estas con una agenda que después no están aptos. Me parece bárbaro que Elizabeth Gómez Alcorta haya renunciado, es lo mejor que hizo.”
“Desde el comité provincial sacamos un comunicado para poner paños fríos a una cuestión a la que estamos sujetos aquellos que tenemos una voz pública. Decir lo que pensamos, tratar de manifestar alguna línea de pensamiento que puede molestar a unos u otros. Dentro de Juntos por el Cambio tenemos un debate público, hacia la sociedad, no tenemos internas. Tenemos discusiones, si son buenas o no, me reservo la opinión y trato de buscar otros tipos que sean procesos de diálogo y no de confrontación. Entendiendo que Facundo Manes es un diputado de la provincia de Buenos Aires y es nuestro precandidato a presidente de la nación, entendemos que pasan cosas más graves que las que opina él y lo que le responde Mauricio Macri.”
“Como no me gusta que hagan valoraciones sobre lo que yo digo, tengo mucho respeto sobre la opinión del otro. Cuando no estoy de acuerdo con algo sí lo discuto, he discutido con Facundo Manes. Soy discutidora y soy muy directa, muchas veces para lo que la política está acostumbrada, que les cuesta a veces escuchar voces disonantes. Siempre he encontrado un proceso muy constructivo donde llegamos a un acuerdo y no tengo mayores enemigos políticos. Lo que haría con Facundo es tomar un café y conversar sobre como salir de estos laberintos.”