Julio Zamora: "Pedimos que el gobierno nacional revise el mínimo no imponible de ganancias"

Julio Zamora, Intendente de Tigre, nos habla de la actualización de las ganancias.

“Estamos viendo en estos últimos meses un impacto fuerte, vía aumento de tarifas e inflación en la economía de los hogares, nos preocupa mucho. Lo vemos en los barrios o cuando recorro alguna localidad, la situación de la gente que ve licuarse sus ingresos producto de la inflación y de aumentos en algunos servicios públicos que impacta en sus salarios” dijo Julio Zamora en El Disparador.

“Llamamos a una toma de razón por parte del Gobierno Nacional, para que de forma urgente se revise la cuestión vinculada al mínimo no imponible de ganancias. Creo que en función de una coherencia se debería adelantar. Estamos hablando de un salario que no es de tanta dimensión, no amerita que se vea y considere el aumento del mínimo no imponible, porque es un ingreso medio.”

“Muchos trabajadores en función de los aumentos paritarios que se están viendo están alcanzando ese piso de ganancias, entonces amerita que la Cámara de Diputados de la Nación y el Poder Ejecutivo puedan tomarlo en consideración. Creo que lo que falta es una mirada que tenga que ver con la génesis de lo que fue el Frente de Todos y en lo que nos planteamos de tener una mirada sobre los sectores más vulnerables.”

“Tenemos que recorrer un camino que vuelva al origen que tuvo el Frente de Todos, tenemos que poner en la prioridad nuestros jubilados, a los trabajadores, a los sectores que quizá no tienen trabajo y necesitan una ayuda. Este es el tema prioritario, porque hace muy poco tiempo se tuvo en consideración la problemática del campo y se les dio un reconocimiento.”

“Golpeamos el bolsillo de la gente vía inflación, cuando el jubilado va a l supermercado y ve que le aumentan los productos toma conocimiento de que su salario ha disminuido ostensiblemente. No creo que el gobierno no tenga en cuenta esto, creo que Alberto Fernández tiene conciencia de esta situación y va a tomar cartas en el asunto.”

“Tomar como dato el Mundial es banalizar la situación real que están pasando miles de ciudadanos, hay que hacer ahora, no esperar. La mirada de nuestro gobierno debe ser con una decisión concreta con respecto a los sectores más humildes. No creo que se vayan a decidir o no cosas por un campeonato de fútbol” le comentó Zamora a Maxi Sardi.

“Tenemos una provincia que ha hecho un esfuerzo importante vinculado con la seguridad, nosotros pudimos renovar la flota de patrulleros. Pudimos hacer mucho trabajo en infraestructura escolar y trabajar en los ámbitos que tienen que ver con la provincia. Abordamos distintas cuestiones, obviamente hay temas como la salud que son muy profundos y que vienen de muchos años, no creo que tenga que ver con un gobernador. En Tigre estamos con la visión de poder realizar un hospital público municipal que acompañe el desarrollo de la salud de la Provincia de Buenos Aires para aumentar el crecimiento.”

“Tigre siempre es un lugar rápido para venir, el turismo nuestro es de uno o dos días, cualquier ciudadano de la Provincia, o las cercanías, se puede tomar un par de días para disfrutar de nuestro Delta. Todas las propuestas gastronómicas y de entretenimiento que tenemos hace que quien venga la pase bien.”