José Rosa: "La Rioja ampliará sus vuelos y tendremos conexión directa con San Pablo y otros destinos"

José Rosa, Secretario de Turismo de La Rioja, nos habla de la fferta turística de La Rioja.

“Estuvimos muy contentos de participar de la Feria Internacional de Turismo, una de las más grandes de latinoamérica, eso nos ayudó a poder mostrar los frutos del trabajo en un gran stand donde la provincia está haciendo un trabajo muy destacado” dijo José Rosa en El Disparador.

“Tenemos una diversidad en el paisaje, en las promociones buscamos una identidad nuestra y que marque al turista a vivir una experiencia. Visitar lugares bonitos, con naturaleza, nuestra gastronomía, vino, historia y cultura.”

“Nosotros cuadruplicamos el turismo en La Rioja, ya no es un destino de paso y que invita a conocer el Parque Nacional Talampaya. Hace un tiempo la gente de ahí nos contó que rompieron un récord. Solamente a 100 kilómetros uno se conecta con el departamento de Chilecito, el cable de carril más largo y antiguo del mundo, con mucho verde.”

“La provincia es muy diversa, se ajusta al gusto y al bolsillo del turista. Nuestro Gobernador, Ricardo Quintela, apostó al turismo y generó soluciones, sobre todo en post pandemia que nos costó que Aerolíneas nos devuelva los vuelos que teníamos. Tenemos hoy una relación comercial muy importante con Brasil, estamos buscando ese destino. Chile es nuestro segundo objetivo para poder salir al Pacifico y exportar por ahí. Seguramente La Rioja amplíe sus vuelos y tendremos conexión directa con San Pablo y otros destinos del país.”

“En la provincia hay grandes empresas que generan cada vez más empleo y productos de calidad. Cuando vamos a las ferias internacionales lo hacemos con los compañeros de producción y el sector privado de estas grandes empresas, muchas ya exportan. Tenemos 10 meses del año con buen clima, con una gastronomía muy típica y de calidad” le comentó Rosa a Maxi Sardi.

“Ayer el Gobernador Ricardo Quintela, con el Ministro Juan Cabandie y el embajador de Estados Unidos y la Secretaria de Promoción Turística hicimos el lanzamiento de un circuito nuevo en Talampaya, de fácil acceso, va a unir 2 departamentos diferentes por el patio. Se va a poder hacer trecking, mountain bike y otras actividades.”