“Yo veía lo que pasaba en la calle, donde Jair Bolsonaro era y es muy fuerte. No conseguía una relación entre la poca adhesión que mostraban las encuestas y la mucha que mostraban las calles. Y por eso me animé a decir que estaban equivocadas, colocaban 7 puntos atrás a Parchice y terminó 7 puntos adelante, tampoco indicaba que iba a salir senador con la mayor cantidad de votos el juez Sergio Moro, y lo mismo sucedió con otros candidatos.”
“En Brasil la justicia electoral permite que cualquier elector pueda ir a votar con la camiseta de su candidato, que tenga un adhesivo. Alexandre de Moraes quería que la gente no fuera a votar con la camiseta de la selección brasileña porque iba a mostrar la adhesión con Bolsonaro porque es la que usa él” dijo Gustavo Segré en El Disparador.
“Lula da Silva probablemente tenga 2 votos más en el balotaje, nadie acá vota por lo que le dice su dirigente preferido. Cada elector va a tomar la medida que quiera y es imposible saber para qué lado va uno y para cual va otro. Simone Tebet dijo que lo apoya críticamente, como dando a entender que no tiene a quien apoyar. Vale la pena observar que el anterior candidato al gobierno de la provincia de San Pablo que perdió y no llegó al balotaje, manifestó el apoyo a Bolsonaro.”
“Todo el mundo sabe que Lula da Silva es ladrón y que salió de la cárcel por una maniobra de la Suprema Corte de Justicia amiga. Que uno de los miembros que en 2016 había votado como voto minerva, es decir como voto de completar la votación a favor del cumplimiento de la pena efectiva, dijo en 2019 que se había equivocado.”
“Otro ministro de la Corte que había puesto Dilma Rousseff dijo que en el proceso estaba mal el código postal, por lo tanto tenían que anular el juicio a pesar de que hay 3 sentencias condenatorias en 3 instancias diferentes que dice que Lula es culpable. El fiscal dijo que en función del plazo que paso y con la edad del ex presidente desconsideró empezar de nuevo el juicio, Lula miente diciendo que la Corte lo inocente” le comentó Segré a Maxi Sardi.
“La gente vota a Lula da Silva por algo que tiene que ver con el PBI del populismo de izquierda, que son pobres, brutos, respecto a lo intelectual, e inflacionados. Sobre 10 Estados provinciales con mayor índice de alfabetismo, Lula ganó en 9, en Bahía sacó 4 millones de votos a favor, contra 5 que sacó en todo el país.”
“El que produce, que tiene empresa, está mejor con Jaair Bolsonaro, inclusive el que no tenía trabajo hoy lo tiene porque generó 5 millones de puestos a pesar de la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia. Además consiguió un superávit de la balanza comercial, superávit fiscal de 1,38, inflación menor a la de China e India y con crecimientos mayores.”
“El discurso de Jair Bolsonaro es poco empático, no le llega a la mujer, que es el 52% del padrón electoral, y tampoco le llega a los jóvenes. Arranca de atrás pero tiene la caja del Estado, ambos van a tener que construir hacia el centro, Lula da Silva desde su visión económico, Bolsonar en su visión social. Van a tener que convencer a la gente para que los voten. En toda historia de las elecciones presidenciales siempre gano el que sacó más votos en la primera vuelta, pero siempre que un presidente disputó la reelección, ganó.”