José Luis Espert: "El kirchnerismo se siente muy cómodo coqueteando con la delincuencia"

José Luis Espert, Diputado por Avanza Libertad por la Provincia de Buenos Aires, nos habla de su proyecto para declarar el “Estado de sitio” en Villa Mascardi por los ataques de grupos mapuches.

“El Estado de sitio genera temor en mucha gente porque han sido decretados por gobiernos de facto pero está en la constitución y está debidamente reglamentado en varios artículos. Hay que quitarle todo tipo de drama al Estado de sitio, no es ningún instituto que sea posible que lo consideren de ellos los gobiernos de facto. Yo considero que hay un estado de conmoción interna en algunos espacios del país” dijo José Luis Espert en El Disparador.

“El Estado de sitio era y es por ley del Congreso la solución porque ahí comprometemos a todas las clases políticas representativas de los ciudadanos en el caso de los diputados y de las provincias en el caso del senado. Esto le puede ocurrir a cualquier provincia, nadie está exento de grupos violentos, terroristas, vandálicos que quemen la bandera argentina y levanten la de los falsos mapuches.”

“Yo además insistí e insisto en que lo de los mapuches hay que tomárselo en serio porque hace 5 años que están dando vueltas, se han empoderado, nadie los ha atacado como se debe. Esto debería hacerse en conjunción con la fuerza chilena, debería tener una carta cartográfica muy clara. Esta gente que es terrorista se siente empoderada porque nadie le pone freno y terminan tomando una provincia. Quisiera saber que hace Emilio Pérsico con los 600 mil millones de presupuesto que va a tener el año que viene para estos subversivos en el sur.”

“No tengo pruebas pero Emilio Pérsico es una persona violenta, sospecho que él tiene conexiones en el sur. No se entiende porque él tiene este semejante bestialidad de presupuesto, no se sabe que hace. No debería existir esta plata en manos de un piquetero, estas con el gobierno o en contra. El kirchnerismo se siente muy cómodo coqueteando con la delincuencia.”

“El gobierno se sintió acorralado y salió hacer algo, pero no lamenta esto porque sino hubiera hecho inteligencia, los hubiese sacado poniéndolos a disposición de la justicia. Se necesitan miles de efectivos y tiene que estar involucrado Chile que sufre lo mismo que nosotros, del otro lado de la Cordillera” le comentó Espert a Maxi Sardi.

“Hace 50 o 60 años a un jefe comunal no se le hubiese ocurrido golpear a un ciudadano, como hicieron con mi cuñado. Yo voy a ir por todo, para que lo destituyan y lo metan en cana porque esto no puede ocurrir, más allá que sea mi pariente. Conmigo no tiene nada que ver, pero si con que hay un grupo de 7 productores grandes que pagan la red víal y saben lo que pasa con esa plata.”