Eduardo Amadeo: "Patricia no le tiene miedo a Pablo Moyano o Roberto Baradel y está dispuesto a pararlos"

Eduardo Amadeo, ex Diputado Nacional, productor agropecuario y economista, nos habla de las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri.

“Lo de Facundo Manes es un episodio tan ridículo, porque con la cantidad de problemas que tiene la gente, entrar en este tipo de peleas entre políticos es lamentable. Este hombre se equivocó, no entiendo lo que quería, está intentando que lo escuchen, lo miren, le den bola. Lo está consiguiendo, porque hoy en día muchos medios están preocupándose por este tema intrascendente para el resto de la gente.”

“Nosotros no podemos estar dando estas imágenes de peleas, Facundo Manes debería tener más cuidado con lo que dice. No es cierto lo que comunicó, la justicia descartó absolutamente esta operación que hizo el kirchnerismo. Manes intenta que lo escuchen usando un argumento que no es cierto jurídicamente, si lo fuese él tiene todo el derecho del mundo de decir que no quiere participar de un espacio en el que Mauricio Macri haya hecho escuchas legales, pero no fue así. Encontró un argumento equivocado.”

“La UCR no quiere entrar en este conventillo que no aporta nada a nadie, la gente hoy tiene otros problemas en la industria, en los comercios y en su casa. Este es un espectáculo lamentable de un señor que dice cosas que no debe, hay que correrse de esto, esperemos que pase rápido y ocuparse de cosas más importantes.”

“Va a ser una campaña larga porque hay muchas cosas de que ocuparse, todos los días estamos con el drama de la inflación que no para, con los problemas económicos. Hoy oía en una radio que en lo que va del año hubo 7.000 piquetes, tenemos el drama este en el sur. Todos los días hay cosas que afectan a los argentinos, por lo tanto nosotros como oposición no podemos callarnos la boca.”

“En Argentina hay más chicos pobres que no pobres, el 44% de los chicos que comen en comederos tienen problemas de malnutrición. Esto retrocedió con Mauricio Macri, pero ahora es imposible sostener una situación social adecuada con 100% de inflación o porque el gobierno ha desaparecido del mapa dejando que las minorías hagan lo que se les da la gana. Por eso queremos volver al gobierno, para darle un futuro a Argentina.”

“Los argentinos no tienen futuro, por eso se van nuestros jóvenes, por eso compramos dólares. Nosotros queremos retomar y que haya un proyecto en el futuro con el que podamos construir. Yo no soy neutral porque trabajo con Patricia Bullrich y creo que ella tiene la capacidad para producir el cambio que necesitamos.”

“Patricia Bulrich tiene mucha dicción y no tiene ningún problema en ir y presentarse, el nivel de desastre que tenemos requiere mucho hacer y no puede ser para tibios. Patricia no le tiene miedo a Pablo Moyano o Roberto Baradel, está dispuesta a frenar estos personajes y producir un cambio. Horacio Rodríguez Larreta tiene una mirada más de decir en el que es importante el acuerdo, los diálogos, etc. Pero cada día que pasa nos damos cuenta que con estos personajes no se puede hablar, son una banda de ladrones.”

“En cada lugar nos damos cuenta que es difícil dialogar, hay que pasar las leyes, cambiar y hacer lo necesario para que Argentina salga adelante. Hay que ir con el espíritu de decir que vamos a cambiar, el diálogo no es el promedio. La educación que necesitan desesperadamente nuestros pibes no es el promedio entre lo que piensa Roberto Baradel y lo que pienso yo. No quiero dialogar para sacar el promedio, quiero cambiar, no podemos seguir viendo sindicatos, dirigentes y mapuches haciendo lo que se les da la gana.”