Joaquín De La Torre: "La gente no nos vota porque nos quiere sino porque quien está gobernando es peor que nosotros"

Joaquín De La Torre, Senador Provincial y ex intendente de San Miguel, nos habla del armado de cara al 2023. También nos comenta sobre las críticas de Facundo Manes hacia Mauricio Macri.

“La gente cercana a Mauricio Macri le contestó a Facundo Manes, no ayuda lo que dijo pero son parte de los excesos en las disputas electorales. Esto fue una excedencia momentánea de Facundo, que trata de explicar muy profundo las cosas, pero no tiene que ver con la interna entre el pro y el radicalismo. En los momentos previos a las elecciones los políticos usan muchas veces declaraciones para tratar de posicionarse. Hay que preguntarle a Facundo que quiso hacer, me parece que tiene una enorme buena fe normalmente, no creo que haya tenido especulaciones.”

“Le mandé a la mañana temprano un mensaje a Néstor Grindetti para felicitarlo por la victoria en Independiente, esto tiene que ver con el final de la gestión de Hugo Moyano. Desgraciadamente en Argentina muchas veces las elecciones tienen más que ver con lo malo que genera el que gobierna que con la esperanza de las opciones” dijo Joaquín De La Torre en El Disparador.

“En Argentina la gente no nos vota porque nos quiere sino porque el que está es peor que nosotros, muchas veces nos usan para cortar con lo que está. En las elecciones de 2019 hubo una mirada de la gente que tuvo que ver con una circunstancia y porque entendieron que había que sacar a los que estaban, hay que aceptar sus decisiones democráticas.”

“Las elecciones están terminadas, no veo reacciones del kirchnerismo sino un agravamiento de su relación con la gente, están peor con su propio voto por el ajuste que vivimos en las jubilaciones, en los planes sociales y en los empleados públicos. La inflación alta hace que los ingresos sigan subiendo, en función de que el IVA va a en proporción al precio de las cosas, y los gastos están frenados porque los sueldos no aumentan.”

“El votante del Frente de Todos es el que está sufriendo la peor parte en este momento.La gente no hace elaboraciones tan racionales como las que hacen los analistas políticos, son más sencillos, están preocupados por la inflación, su sueldo y la inseguridad. Por más que Sergio Massa trate de hacer maravillas, la realidad y la coyuntura es demasiado grave. Esto no se soluciona en un año, no veo que se resuelva antes de Diciembre de 2019.”

“Voy a ser candidato para gobernar la Provincia de Buenos Aires en 2023, yo estoy militando con Patricia Bullrich desde hace un mes. Ahí también está Javier Iguacel, aceptamos las reglas del juego y estamos tratando de engrosar el espacio. Los espacios de Iguacel, el mío y de Néstor Gridentti están trabajando juntos para armar una propuesta" le comentó De La Torre a Maxi Sardi.