Fernando Iglesias: "Manes quiere posicionarse políticamente poniéndose él solo de rival a Macri"

Fernando Iglesias, Diputado Nacional por CABA de Juntos por el Cambio, nos habla de las críticas de Facundo Manes hacia Mauricio Macri. También nos comenta sobre las elecciones 2023.

“Luis Gasulla le contestó muy bien a Facundo Manes, le dijo lo elemental, lo que menciona es justamente la versión kirchnerista y la justicia desestimó la acusación de Manes por inexistencia de delito. Si vamos a ir al terreno de los rumores que corren por ahí no confirmados por la justicia, a Facundo mucho no le conviene. Nosotros no queremos entrar ahí, hablar de populismo institucional es una locura, si ha habido un gobierno en los últimos años respetuoso de las instituciones, de las formalidades y de las reglas republicanas ha sido el de Cambiemos.”

“No soy integrante de la mesa directiva ni tengo la responsabilidad de pedirle a Facundo Manes que se retracte, hacen bien en no ponerme. Me parece que el hecho merece una aclaración y una disculpa, pero depende de él, libre está de hacer sus declaraciones y nosotros de comentarlas” dijo Fernando Iglesias en El Disparador.

“No encuentro otro motivo que objetivos verdaderamente de bajo nivel o intentos de desgarrar una coalición política que es la principal esperanza de renovación para el 2023 para derrotar al peronismo kirchnerista para que Facundo Manes tuviera estas declaraciones. O posicionarse políticamente poniéndose él solo de rival a alguien que me parece que tiene algún antecedente más que Facundo. Manes recién llega, es lo que dice él, me parece bien la renovación pero cuando te pones a discutir en este tono con alguien que creó un partido, hizo 2 gobierno en CABA y que llegó a Presidente de la Nación y permitió una renovación, merece una falta de respeto.”

“Mauricio Macri y Cristina Kirchner representan 2 modelos de país muy diferentes, sino opuestos, y son los liderazgos históricos de eso. De ahí a que Mauricio sea el candidato a presidente depende de otros factores, entre ellos que él quiera hacerlo. Agarren una foto de cualquier presidente argentino cuando asumió y cuando se fue para ver la atención y el sacrificio humano que hay que poner ahí, no es una carrera de 100 metros, es una maratón.“

“Mis 2 candidatos son Mauricio Macri y Patricia Bulrrich, los dos tienen diferentes modalidades, un poco lo tienen que decidir entre ellos mirándose al corazón, para ver si tienen las ganas y la energía. Y después tener una propuesta que pueda llegar a la candidatura primero y a la presidencia después” le comentó Iglesias a Maxi Sardi.