Ignacio Torres: "Es lamentable ver que quieran cambiar figuritas para continuar de manera tramposa en el poder"

Igancio "Nacho" Torres, Senador Nacional por Chubut por Juntos, nos habla del proyecto para eliminar las PASO.

“Hay una intención por eliminar las PASO, quieren tomar carrera para hacerlo a nivel nacional, hoy no tienen el número, estamos en condiciones de frenarlo. Lo que indigna es que estén metidos de pleno en una agenda parlamentaria que no tiene nada que ver con lo que hoy pasa en Argentina. En medio de semejante crisis que hagan reuniones de labor con todos los jefes del bloque minoritario para cambiar figuritas y ver de qué manera tramposa seguir enquistados en el podes, es lamentable.”

“Las legislaturas provinciales deciden si se hacen las PASO o no, en muchos casos van a haber esquemas diferentes de fecha o modalidad. Si verdaderamente hay una iniciativa de austeridad fiscal sería lógico un proyecto de boleta única de papel, que es más económico, ecológico y transparente. Buscan entorpecer a la oposición, optimizarla para ver de qué manera pueden beneficiarse electoralmente” dijo Nacho Torres en El Disparador.

“Escuche 2 declaraciones contradictorias, sería muy difícil para Javier Milei explicar que él no es funcional para el kirchnerismo, si votase a favor de la eliminación de las PASO quedaría en jaque con la sociedad. El kirchnerismo cuenta con los votos de la izquierda, Florencio Randazzo salió a manifestar de manera contundente que él está a favor de las PASO.”

“Hay un consenso total en la mesa nacional tanto Gerardo Morales, como Patricia Bullrich, la coalición cívica y Horacio Rodríguez Larreta están de acuerdo con que es una locura cambiar las reglas del jueugo a tan poco tiempo de una elección tan importante. Puede que en alguna provincia, como pasó en la mía, haya algún trasnochado que diga algo a título personal pero que no adhiere lo más mínimo con lo que plantea Juntos por el Cambio.”

“Cada uno lee el diario que le dice que tiene la razón y lo mismo con el diario, termina habiendo 2 Argentinas distintas, 2 Congresos diferentes y el debate es totalmente inconducente. No hay un debate serio en comisión y hoy hay una avanzada de una agenda judicial para marcar la cancha, son proyectos tribuneros. Yo lo hablé con referentes del oficialismo y les dije que si quieren un proyecto serio tiene que llegar a diputados con un amplio consenso, son leyes importantes.”

“Había proyectos similares sobre el ampliamiento de la Corte, algunos de nuestro interbloque, que planteaban la Corte que tuvo en algún momento de 9 miembros. Sin embargo avanzaron y vimos como tachaban el proyecto hasta último momento, es un proyecto tribunero porque no hay forma de que en Cámara de Diputados salga. La propia agenda económica de Sergio Massa tiene un montón de proyectos que están para debatir o salir, que quedaron a un costado por la ampliación de la Corte.”

“Yo le dije a Carlos Telleldín que a mi me parecía un error más allá de lo que a título profesional a él le podía parecer un desafío. Al margen de mi respuesta me comuniqué con Leopoldo Moreau para hacer lo que se debía, que era desvincularlo para que no haya suspicacias. Hay un hecho muy grave y lo vamos a trabajar en el ámbito de inteligencia que es la filtración de documentos que están bajo la ley. Ese es un delito que cometió alguien de la bicameral porque en los internos está lo que establece la ley bajo el secreto de lo que no se puede romper.”

“Hay que poner lo que se debe para terminar con los gastos reservados y con la convivencia entre un sector de esos sótanos de la democracia, que la mayoría son cuentapropistas. Todos sabemos cómo se manejan, hay operaciones mediáticas y judiciales que no lo hacen por filantropía, está claro. Es un problema que va a tener cualquier gobierno entrante y hay que resolverlo cuanto antes, porque la inteligencia es muy importante” le comentó Torres a Maxi Sardi.

“En Chubut estamos en una situación de una escalada de violencia que pasa a ser bilateral porque afecta a Chile. Debería haber un trabajo de inteligencia serio y trabajar de manera mancomunada con el Gobierno Nacional. Es peligroso que no estén mirando donde se debe mirar, hay recursos estratégicos. Hoy Argentina en materia de inteligencia está regalada.”

“Voy a ser candidato a gobernador, me parece que no hay que esquivarle al tema. Yo lo dije desde el principio, con todos los candidatos que tengamos dentro del frente. Con Horacio Rodríguez Larreta hablamos mucho de las PASO, él tiene un plan verdaderamente federal, me entusiasma que él vaya a Chubut con todos los sectores para trabajar en la agenda de desarrollo. La competencia está lejos de ser un problema, es una oportunidad y una fortaleza. Los actores de Juntos son todos muy importante, lo principal es que haya una sola agenda de desarrollo que sea innegociable con cuestiones básicas.”