“Me gustaría destacar que ante el predominio de la discusión de las tomas en los colegios, hay un 98% de los estudiantes, padres y colegios que están funcionando con normalidad. Para ese grupo minoritario que afecta el normal desarrollo de las clases y educación, en primer lugar esos días perdidos se van a recuperar porque para nosotros la educación es una prioridad. Ahora, para los estudiantes que impiden que se desarrollen las clases tienen las faltas injustificadas que los coloca en la situación de perder la regularidad.”
“Los padres van a tener las consecuencias contravencionales/penales y las civiles, nosotros presentamos 170 demandas por la ocupación indebida y permanencia en un lugar donde las autoridades no desean que eso ocurra. Esto incluye multas, trabajos comunitarios, y la demanda civil que es por los daños” dijo Felipe Miguel en El Disparador.
“Yo no registro antecedentes de pagos efectivos hasta esta fecha, no tengo conocimiento de que antes existieran condenas. Nosotros estamos haciendo las denuncias ahora, desde el Gobierno de la Ciudad se incurre en un presupuesto para la educación. En el Mariano Acosta salió el vicerrector a hablar de falta de mantenimiento donde, como vimos, se produce vandalismo.”
“Nosotros podemos responder todo lo que haya que responder, para cada nivel educativo tenemos un sistema diferente de viandas o almuerzo o refrigerio. El sistema se trabajó con nutricionistas y está muy claro. En el caso de los secundarios en los que se entrega un refuerzo nutricional no es un almuerzo, no pretende sustituir la alimentación diaria de los chicos, fuimos siempre muy claros con eso.”
“Tenemos una preocupación con el tema y respondemos trabajando para acceder a esa necesidad. Lo que no puede estar en ejuego, si alguien quiere plantear algo, es tomar una escuela. Es inadmisible esto, tenemos que ser claros desde el gobierno y deben ser claros los padres con sus hijos de transmitirles los mensajes correctos. Incumplir e infringir las leyes está mal y debemos transmitirles estos valores a los chicos.”
“Hay gobernantes que actúan como adolescentes o infantiles creyendo que es gracioso promover el no cumplimiento de las normas. Acá no hay una huelga, el protestar existe siempre pero no tomar una escuela e impedir que funcionen con normalidad las clases. Hay muchos chicos que quieren ir al colegio y no pueden hacerlo, este es el ejercicio de la violencia en la que se impide que el resto pueda desarrollar sus derechos” le comentó Miguel a Maxi Sardi.
“Las prácticas laborales son educativas que buscan un acercamiento y una mayor proximidad de los chicos de 5to año con el mundo laboral, para que conozcan de primera mano cómo funcionan los equipos en un contexto de trabajo, en diferentes tipos de actividades. Está previsto que suceda en el sector privado pero también en una ONG o en el sector público, hay diferentes expresiones y también se tratan de conectar con los intereses de cada estudiante.”
“Seguimos incorporando herramientas como la educación financiera que también entendemos que es un conocimiento cada vez más relevante. La enorme mayoría de los estudiantes, las familias y del sistema educativo valoran esto y lo han tomado con aceptación. Son muy pocos los que están en desacuerdo, lo que pasa es que usan medios de protestas, quejas u oposición que son muy ruidosos o intolerantes. Hay 14 escuelas con toma, se levantaron 11, la última información es que en la mayoría de ellas va a haber asambleas para evaluar cómo se continúa.”