“Ganarle a la inflación es un mito, los empleados del neumático le ganan en excel como sucedió con los bancarios ayer. Va a pasar mucho tiempo para que los trabajadores de la clase media puedan recuperar, y empiecen a subir el ascensor, los salarios. La inflación se va a pelear hasta diciembre, que puede cerrar la interanual de 100%, no podes venir con el verso de 2023 con 60%” dijo Juan Pablo Chiesa en El Disparador.
“La sociedad está mal, tenemos la mitad del país pobre. El conflicto de los neumáticos es 100% político, la novela arranca en 2021 con Pedro Vallejo, el anterior Secretario General, con el que se logró un acuerdo de 50% en paritarias, $700.000 de bono y $20.000 en Navidad. Cuando nos sentamos en Abril a negociar aparece Alejandro Crespo, con raíces de centro izquierda, del Polo Obrero. Claudio Moroni es un ministro sin ministerio, porque es un ministro de paja y nadie lo conoce, y tuvieron que interceder otras figuras.”
“Si el ministro no tiene redes sociales ya habla mal de esto, porque se declaran guerras por esta. El Ministro de Economía, Sergio Massa, hace sus anuncios por twitter, las redes son un mal necesario. La actitud del ministro fue buena hasta que tuvo que resolver el problema con camioneros, es decir Pablo Moyano.”
“No sabemos con quién consensuaba Alejandro Crespo para resolver el problema a último momento. Este sector que arropa a 150.000 trabajadores que siempre anduvo bien, no es un sindicato de choque como es Armando Cavalieri o Pablo Moyano. La otra parte empresarial tuvo 600% de incremento de ganancias, las 3 patas del neumático la levantan en pala” le comentó Chiesa a Maxi Sardi.
“A la industria del aceite le va bien porque tiene buenos balances de venta, la automotriz subió a principio de año, en Abril, Mayo y Junio. El aumento de robos de neumáticos hizo que la gente comprara más. Hay un color político, no sé si para abatallar el Ministerio de Trabajo o buscar un protagonismo. Alejandro Crespo estaba pidiendo cosas que no iban a suceder y al final arregló con el 16%.”