“Hice una presentación en Comodoro Py que está ahora en el juzgado número 12, está vacante pero estamos viendo qué juez lo toma como situación para que se nos cite y poder empezar a presentar pruebas. Sostenemos que lo que hace el Gobierno Porteño es un delito en sí mismo, es vulnerar la posibilidad de manifestarse y para hacerlo utiliza una estrategia preocupante que es enviar a la policía a las escuelas y a la casa de los pibes, en ese contexto presentamos la denuncia.”
“Todo es ideológico, la toma es el último recurso que tienen los estudiantes para tratar de resolver una situación que a ellos les causa un conflicto muy grande. Lo de las viandas es ideológico porque se determina si le dan de comer un pedazo de pan o algo nutritivo, se define de qué manera utilizar los recursos públicos para resolver un problema ideológico.”
“Si tenes un pibe o una piba que depende de la comida de la escuela para transitar el día y es la única ingesta que va a tener, estamos en un problema. En una Argentina donde el 50% de los pibes y pibas son pobres debemos encontrar una solución, sobre todo cuando no tenes un problema de plata, porque la Ciudad es uno de los distritos que más tiene” dijo Daniel Catalano en El Disparador.
“No tengo idea si en otras provincias se come mejor, el conflicto lo piden los chicos de la Ciudad de Buenos Aires y son los que se quejan. Si esta situación fuera en otro lugar del país apoyaríamos también que le den la comida que necesitan y merecen, si viéramos que la policía de esa provincia los instiga también denunciaríamos porque es lo que corresponde.”
“Yo puedo contar la experiencia particular de mi familia, mi hijo e hija no necesitaban comer en el colegio. La comida que mandaba el Gobierno Porteño en ese momento era desastrosa y los chicos no podían comerlo. Era una feta de fiambre, que muchas veces como sabía mal, lo sacaban y comían solo el pan porque tenían hambre.”
“El Ministerio de Educación debería tener un grupo de profesionales que están llevando adelante la supervisión de qué alimentos se entregan. Pero está la Auditoría General de la Ciudad que debería trabajar sobre qué comidas se brindan, cómo se brindan, qué nivel de población necesita esa comida y qué cantidad de calorías deben ingerir. La foto que hoy circula no sé si es real, pero tenemos pibes y pibas tomando las escuelas repitiendo sistemáticamente que este es uno de los motivos que los llevó a esta acción.”
“La toma siempre es evitable pero hay que preguntar por qué los adultos que son quienes tienen que resolver un ámbito de escucha y solución no lo han podido lograr. En el Mariano Acosta están garantizadas las clases y hacen ocupación nocturna, no sé cómo son las características de cada colegio. Entiendo que se vota y que dentro del marco colectivo se resuelve que escuela se toma y cuál no, no hay adultos que intervengan.”
“Yo no pasé por ninguna escuela ni los estoy estimulando ideológicamente a que tomen colegios. No voy a demonizar una medida de protesta, me preocupa que no se encuentre una solución para esta y que se use a la policía para generar una presión en el cese de esa medida de protesta” le comentó Catalano a Maxi Sardi.