Ramiro Marra: "Hay una intencionalidad política de hacer tomas y no de solucionar los problemas"

Ramiro Marra, Diputado por la Libertad Avanza, nos habla del proyecto que presentó para expulsar a los alumnos que participen de las tomas de colegios.

“Creemos que hay que encontrar una solución de fondo para las tomas en los colegios, no podemos dejar que sigan usando a los chicos de forma discrecional y política para hacer posicionamientos partidarios. Una buena resolución es tomar el toro por las astas y que los chicos que no estén cumpliendo con las normas de convivencia que se deben dar en cualquier institución educativa se deban ir de estas hacia otras” dijo Ramiro Marra en El Disparador.

“A mi a lo largo de mi carrera en el secundario me han invitado a retirarme de un establecimiento educativo, yo aprendí de eso. Cuando te sacan de una institución educativa hay un lugar en el que te están educando y poniendo límites. El Gobierno de la Ciudad sacó el sistema de amonestaciones, no quiero juzgar el modelo o no porque creo que en un caso tan extremo como tomar un colegio se merecerían 25 amonestaciones. No sé porqué en estos colegios no se toman estas medidas cuando sí sucede en la mayoría de las escuelas.”

“Todos los reclamos son justos, uno los puede compartir o no, el problema es cómo es la forma del reclamo. Si los chicos quieren quejarse por lo que les dan de vianda está perfecto, tomar el colegio no es una alternativa. Si las viandas que llegan no son las que corresponden respecto a la cantidad y calidad está perfecto que se reclame, pero que sea de esta forma pierde validez. Hacen política partidaria en los colegios.”

“En la política los escuchan y los adoctrinan políticamente en los espacios, veo que en los colegios se hace política de manera partidaria. Muchas veces sectores de izquierda utilizan estas herramientas para que el reclamo pierda validez. Muchos jóvenes me escribieron y dijeron que no comparten esta toma. Tengo un streaming en el que abro la camara y hablo con gente que quiera contactarse conmigo, uno de los chicos que está en uno de los colegios que se toma me decía que él no estaba de acuerdo con esto pero que no tenía lugar a la discusión política, porque los centros de estudiantes son tomados por orgas políticas difíciles de romper.”

“Nosotros no participamos en la política de los colegios porque somos un espacio partidario a nivel nacional, no corresponde que armemos orgas en los colegios cuando los chicos deben estudiar. El kirchnerismo bajó la edad en la ley para votar y les salió mal porque nos votan a nosotros. La medida que yo planteo afecta a los jóvenes y tengo apoyo por parte de los chicos liberales, no quieren que otros compañeros les prohiban ir al colegio por hacer política. Una medida restrictiva de orden no es antiliberal, nosotros avalamos la seguridad jurídica que es un pilar fundamental del liberalismo.”

“Cuando llevan el debate a la toma pierde validez lo de la vianda, se deja de hablar de eso, se están confundiendo ellos. A mi ningún chico siendo un referente de la Ciudad de Buenos Aires me vino a contar lo de las viandas o me dijo algo de esto. Tomaron el colegio, hay una intencionalidad política de hacer tomas y no de solucionar el problema de las viandas” le comentó Marra a Maxi Sardi.