Lilia Leimone: "Baby Etchecopar dice que Milei se está quedando sin pólvora, pero mide más que antes"

Lilia Leimone, activista libertaria y cosplayer, nos habla de los libertarios, las redes y su vuelta al cosplay.

“El cosplay es un hobby, que yo lo tenga como profesión es otra cosa, no coincide en la política en la parte de campaña, pasan cosas muy agresivas y sucias. Para un artista no es inspirador estar metido en política pero cuando uno hace las cosas con pasión, va por el camino adecuado. Yo conocí a Javier Milei por un libertario que era cosplayer y me dijo que necesitaban mujeres” dijo Lilia Leimone en El Disparador.

“A mi el activismo en redes siempre me interesó, yo vengo de la rama de informática. Una vez me quisieron usar para dar clases de arte en un Ateneo Radical, me sentí tan usada y los vi tan crápula que dije que nunca más iba a hacer nada con políticos. El partido libertairo me convenció por las ideas que me parecieron fantásticas, ahora soy Vicepresidente del Partido Libertario Nacional.”

“Yo escuche hablar de un minarquista que debatía en televisión y le callaba la boca a los tontos, y un día un pibe de 15 o 16 años me dijo que era minarquista como Javier Milei. Ahí vi un video de él en el que explicaba lo que era ser libertario, diferenciándose de la izquierda y la derecha, me pareció que decía la posta. Ahí pensé que este tipo decía la verdad y que le dice a los políticos lo que yo les quiero decir.”

“Javier Milei me escribió por instagram después de que yo le dejase un comentario o publicase algo, no me acuerdo bien. Nos conocimos en una marcha para pedir baja de impuestos, yo estaba en el mismo grupo y le empecé a hacer diseños de flyers que le gustaban. Cuando haces algo apasionadamente siempre te pone en el camino correcto.”

“La gente se toma todo literal y no se puede hacer un chiste, la sensibilidad está por las nubes, hay que explicar todos. Decirle cadáver político a un político siempre se hizo, recién ahora hay personas que se sienten tocadas por eso. Cuando me enteré del supuesto atentado a Cristina Fernández de Kirchner, pensé que tenía que enterarme por la justicia lo que pasó. Ellos no tuvieron decoro en decir que Alberto Nisman se había suicidado el mismo día de su muerte, ni decir que Santiago Maldonado había sido secuestrado por gendarmería cuando se ahogó y hubo muchos testigos. La videpresidente no tomó conciencia del atentado hasta que se lo explicaron, ella en su momento no lo vio. Hubo muchas cosas que debía esperar que la justicia dictaminase. Nosotros condenamos la violencia, punto.”

“Javier Milei mide cada vez más en las encuestas, eso es innegable, salis a la calle a hablar con la gente y lo van a votar. Vivo el día a día en la calle y hablo con todo el mundo. Tengo un poquito de sesgo ideológico, obviamente, porque además lo quiero mucho a Javier. Pero que él está perdiendo votos es algo que se intenta implantar desde los medios. Baby Etchecopar intenta imponer que se está quedando sin pólvora cuando mide más que antes, la gente puede escuchar a la fuente porque una cosa es el relato que se intenta imponer y otra es la realidad.”

“A mí me inventaron denuncias, me culparon de la muerte de personas, me ensuciaron en  muchos canales de televisión. Yo me hice un tratamiento estético en 2014 y lo mostré en las redes, me cambié el color de ojos con láser. Hace un par de meses, en todos los medios, sacaron informes sobre mi persona diciendo que vendía el tratamiento y que por ese motivo murió gente” le comentó Leimone a Maxi Sardi.

“No dejo la política, pero empieza la temporada fuerte de cosplay, yo no tengo ningún cargo grande. Cuando a uno le apasiona algo encuentra el tiempo, el momento y la forma. No se paga bien, son changas, yo me hago la ropa. Yo solía viajar a Mónaco y Kioto, es algo glamoroso y lindo, yo voy como artista.”