Fernando Carbajal: "Gildo Insfrán y Alberto Fernández pretenden que el modelo formoseño se extienda a todo el país"

Fernando Carbajal, Diputado de la Nación por la UCR, nos habla de la reforma de la Corte. También nos comenta sobre las elecciones 2023.

“Juntos por el Cambio y los otros bloques opositores dejaron en claro que no van a votar la reforma de la Corte y no se vislumbra que vaya a ser aprobada en diputados. La oposición recuperó espacio en lo relacionado al tema y es lo que permite que podamos poner un freno mientras que el senado sigue con actitudes incomprensibles. Este proyecto nace como una supuesta propuesta de gobernadores lo que me parece una truchada porque nació en el seno del gobierno. Acá firmaron un proyecto que se elaboró en Buenos Aires, jamás existió un antecedente así.”

“Seguramente se intercambian favores y créditos presupuestarios, fijate lo que pasa en Formosa, le quitaron presupuesto a la Universidad Nacional de Formosa para dársela a un Instituto Universitario que maneja Gildo Insfrán. Además mira la payasada que significa, hicieron un proyecto de 25 miembros y en un ratito lo bajaron a 15, tiraron por el piso sus supuestos argumentos” dijo Fernando Carbajal en El Disparador.

“Hay una absoluta falta de seriedad y lo más grave es que dejamos de discutir los verdaderos problemas que tiene la administración de justicia relacionados con mejorar el sistema de acceso a la justicia, mejorar la calidad de los jueces y que los casos se resuelvan en tiempos oportunos y no se tarde años. Estos problemas que afectan a los ciudadanos no encuentran en el Congreso de la Nación un camino para discutirlos y solucionarlos.”

“Gildo Insfrán y Alberto Fernández se cubren entre ellos. Son  lo mismo y pretenden que el modelo formoseño se extienda a todo el país. El radicalismo es la fuerza opositora más importante que tiene la provincia de Formosa, pero si tenemos que acompañar a algunas de las otras figuras emergentes que hay y esto se impone, porque lo dicen los números, lo vamos a hacer con mucha gusto. Estamos convencidos  de que vamos a dar la pelea por el gobierno de la provincia” le comentó Carbajal a Maxi Sardi.

“En las últimas elecciones sacamos casi el 42% de los votos, estamos a 8 puntos de revertir el triunfo del gobierno, esto nos llena de esperanzas. Como nos pasa en otros lugares estamos sentados en una mesa de tramposos, que tiene la cancha inclinada, pero también tenemos un pueblo que ha hecho un clic con la pandemia y un cambio en su cultura cívica. Vamos a dar la pelea, sabemos que es seria y con posibilidades de triunfo, depende que hagamos las cosas bien. El Gobierno de Gildo Insfrán está en un proceso de decadencia y en un fin de ciclo, vamos a ser lo necesario para poner fin a este gobierno autocrático e instaurar uno de corte republicano y democratico en Formosa.”