“Reaccioné como me salió después de ver el video de Patricia Bullrich y me pareció eso, el lenguaje de una señora burguesa, llena de privilegios, que se pone con el dedito parado a decir cómo deben defender el plato de comida en su mesa los trabajadores del neumático. Se ha naturalizado tanto que nunca se discuta la ganancia empresarial sino la de los trabajadores que ya lo dicen impunemente” dijo Myriam Bregman en El Disparador.
“Siempre está en el foco la ganancia empresarial, ya venía escuchando a José Luis Espert y lo de Patricia Bullrich me parece un colmo. La amenaza de si no se arregla mañana se abren las importaciones, no sé con qué cara va a venir Sergio Massa al Congreso mañana, como habla de ajuste en salud y educación, fijate el nivel de locura que estamos llegando porque tienen terror. Con una inflación que se ha comido los salarios del conjunto de la clase trabajadora del país, tienen temor de que se hagan más luchas de las que hay.”
“Están empujando a la clase trabajadora a que salga a pelear con todo por su salario. Chubut tiene un altísimo nivel de criminalización de la protesta, todo termina con represión, quienes militamos hace años sabemos que hay una violencia estatal de niveles extremos. También hay en La Rioja y en Mendoza movilizaciones enormes y no pueden decir que esto es porque está Alejandro Crespo detrás para capitalizar políticamente.”
“Están haciendo una medida a favor de estas empresas que han ganado muchísimo y deciden hasta perder dólares con tal de fortalecer al empresariado. El Ministerio de Trabajo debería tener otro tipo de actividad en el sentido contrario. El logro del gobierno de Mauricio Macri fue que le había vendido limones a EEUU. En los países centrales hay un proteccionismo creciente y en Argentina nos venden que tenes que salir a comprar cubiertas para quebrar una huelga.”
“No se entiende si ante cada reclamo de trabajadores van a abrir importaciones, no pueden importar docentes para que no luchen. Se ha alineado todo el gobierno nacional en cohesionar con todo lo que pueden a los trabajadores y parece que un par de tapas de diarios los corrieron bastante. Ahora están haciendo lo que las grandes patronales quieren, para mi es una vergüenza nacional lo que está sucediendo.”
“Hay una dirigencia sindical que está desaparecida, van a comer con Alberto Fernández en medio de este conflicto, juegan en contra del sindicato. Que Pablo Moyano se deba separar es el reflejo de que se están incendiando frente a sus propias bases trabajadoras porque la pérdida adquisitiva del salario se pierde cada vez más. Se empieza a ver la falsedad del argumento, cuando vemos trabajadores que quedaron fuera del sistema productivo cortando una calle y es terrible, los estigmatizan de una forma feroz. No quieren que los trabajadores y trabajadoras luchen.”
“Lo que decía recién de que toda lucha se estigmatiza se puede trasladar a la toma de los colegios, no se puede considerar los reclamos de los pibes de esa manera. A mi no me van a contar la porquería que le da Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña a los chicos de comer. Los chicos salen con hambre de las escuelas, las barritas de cereal suelen venir vencidas” le comentó Bregman a Maxi Sardi.
“En secundaria están con problemas gravísimos y es muy serio porque es muy costoso hacer el trámite para la vianda. Otros durante el año lectivo se quedan sin posibilidad de acceder a los alimentos. Estamos hablando de un país donde hay un millón de pibes que comen solo una vez por día y el trato es este, se los estigmatiza, se los criminaliza y se denuncia a los padres.”