“Lo de Cristina Fernández de Kirchner es una cita de jurisprudencia sobre cómo se aplican los criterios de responsabilidad. El doctor Fernando De La Rúa no pudo ser acusado porque no había responsabilidad en relación a los hechos ocurridos en aquella represión, no se entiende con qué criterio le aplican un hecho de responsabilidad distinto a Cristina” dijo Graciana Peñafort en El Disparador.
“Fernando De La Rúa no tenía conocimiento de lo que sucedía, Cristina Fernández de Kirchner tampoco sabía lo que ocurría, esto vale para cualquier presidente. José López no aduce que se comunicaba con Cristina sino que en mensajes habla de charlas con ella, pero no hay un correlato entre los hechos que él dice y los que lleva adelante el gobierno.”
“Soy bastante pesimista porque creo que esta sentencia ya está escrita, lamento la situación incómoda en la que se ponen los jueces al tener que firmar una sentencia condenatoria en una causa que carece de pruebas. Está todo fabricado por el poder judicial, Diego Luciani y compañía han ido enmascarando pruebas. Los testigos, incluso los de la fiscalía, dieron testimonios contrarios a los que los fiscales sostienen.”
“No puedo juzgar la línea editorial de La Nación, la gente elige creer cosas que no son. Todos los que vimos las imágenes observamos como el chico gatilló 2 veces contra la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner. Yo no puedo acusar a nadie porque carezco de pruebas, hasta lo más interesante que surge es la línea de financiamiento de este grupo.”
“La ampliación de la Corte Suprema la veo super necesaria y me parece una gran iniciativa, celebro que tenga media sanción. Tenemos una serie de desmanejos dentro del poder judicial convalidados por esa cabeza, me preocupa mucho esta Corte de 4 miembros que funciona como un club del trueque de sentencia.”
“Confío en la posibilidad de la política y que frente a la aprobación eventual en diputados logren algún acuerdo y nombrar los jueces. Hasta acá no ha pasado pero en algún momento sucederá. El macrismo no tenía las mayorías para someter los pliegos de Carlos Rosencrantz y Horacio Rosatti pero lo consiguió con la ayuda del peronismo. Cualquier cantidad de nuevos miembros en la Corte, sean quienes sean, van a ser una posibilidad para terminar con una Corte Suprema que hoy está teñida de oscurantismo y opacidad.”
“Yo soy abogada no futurologa, soy una convencida que si se hace lo necesario en términos políticos, todo puede mejorar incluyendo los desacuerdos políticos. El nivel de desacuerdo es porque hay un sector de la oposición que se cree con fuertes posibilidades de llegar al gobierno y que no está dispuesto a hacer cosas nuevas” le comentó Peñafort a Maxi Sardi.
“Al Frente de Todos le queda estabilizar los números de una economía que se ha complejizado mucho en la vida de los argentinos, llevar una tranquilidad en términos económicos, incentivar el empleo y la producción, y tratar de resistir a los coletazos de una situación mundial que está relacionado a los recursos de la energía. Sergio Massa está haciendo algo consensuado con el Frente, no soy quien para criticarlo.”