Alberto Sileoni: "Más allá de la intencionalidad política, esta bien que la ciudad tenga 192 días de clase"

Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación Bonaerense, nos habla de la inversión en educación.

“En el último Consejo Federal el Ministro Jaime Perczyk explicó a todas las provincias que no iba a haber recortes en el área de educación, que era una complejidad en términos del presupuesto de este año respecto de conectar igualdad con los insumos y por el tema de los dólares pero que no iba a haber dificultades. En Buenos Aires ha sido una decisión del Gobernador Axel Kicillof que la educación sea un sector que se priorice, el lunes de la semana anterior hubo un 25% de aumento, se incrementó con la voluntad de poder monitorear en Octubre.”

“Tenemos el 92% de nuestro presupuesto destinado a salarios, hemos bajado la proporción de esa área porque ampliamos el presupuesto y porque hay un 8% que lo destinamos a otra cosa. Hay una responsabilidad del frente gremial también, por tercer año consecutivo tuvimos una paritaria exitosa, son 3 años que la provincia arranca sin zozobra y el año que viene también va a ocurrir” dijo Alberto Sileoni en El Disparador.

“Siempre la diferenciación que quiere hacer la Ciudad, a mi juicio tratando de demostrar cuánto le interesa la educación, es errónea, para mi va por otro lado. El interés por la educación los ciudadanos lo advierten por el presupuesto y su incremento. Otro aspecto es que tener 2 días de clase más, aunque tenga otra motivación, a mi no me parece mal. Nosotros estamos de acuerdo con los 190 días que tenemos en la provincia.”

“Me anima que las 23 provincias restantes, vamos a empezar el 1 de marzo, hubo un amplio consenso en esto. Estamos satisfechos y es muy importante para las familias no perder días de clase, al igual que en la post pandemia que trajo una gran cantidad de consecuencias adversas para la educación” le comentó Sileoni a Maxi Sardi.

“Estamos firmando el convenio de incremento de jornada con el Ministerio de Educación, van a pasar 260 escuelas de jornada simple a completa y van a pasar casi 600 escuelas a tener una hora más de clase. Si sumas esta hora también son muchos más días de clase, eso es muy importante. Estás 850 escuelas comprometen a casi 250.000 estudiantes. Tenemos el sistema educativo más grande de América junto con San Pablo de Brasil.”