Padre Francisco Oliveira: "Es de mala leche decir que Cristina se aprovecha políticamente del intento de magnicidio"

Padre Francisco "Paco" Oliveira nos habla de la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de magnicidio.

“Estuve presente ayer en la reunión en la que habló Cristina Fernández de Kirchner y muy conmovido también, creo que su gesto fue absolutamente religioso. Fue un encuentro religioso con connotaciones políticas, que su primera actividad pública sea encontrarse con monjas y curas dice que representamos lo que ella quiere, una patria más justa” dijo Francisco Oliveira en El Disparador.

“Creer en un aprovechamiento político es tener mala leche, si no podemos creer en las convicciones profundas de cualquier persona estamos muy mal. Leí en algún lado que alguien escribió o dijo que Cristina Fernández hizo esto para dividir la Iglesia Católica, creo que hay que ser mala gente para decir eso. Lamentablemente estamos acostumbrados a discursos de odio, que es desearle mal a otra persona y no pensar distinto.”

“Agustín Laje, Presidente y fundador de la Fundación Libre, dijo que los que nos sentimos kirchneristas somos ratas. No se que hacen ustedes con una rata pero calculo que se le pone una trampa o veneno o se le pega un tiro. Lo de hace 15 días fue un tiro que gracias a Dios y la Virgen no salió. Si hacemos un listado, buena parte de la oposición política gana por goleada en los discursos violentos.”

“El ojo por ojo y diente por diente no es el camino, yo no creo en eso, creo en el amor al enemigo. Mauricio Macri es mi enemigo ideológicamente por las cosas que hace o lleva adelante, él defiende la meritocracia y yo la fraternocracia, él defiende un Estado neoliberal y yo creo que es incompatible con el evangelio. Yo no le deseo ningún mal a Macri, si le hubiesen hecho un atentado y pide una misa, el primero que hubiera estado soy yo porque sino actuaba mal. Amar a los enemigos no es con la persona, sino con las acciones.”

“La Iglesia no es perfecta y yo no pienso igual que el Arzobispo de Luján pero no por eso lo voy a tirar al río, no es por ahí el camino. A Jesús lo asesinaron no por repartir estampitas, sino porque enfrentó a los poderes de su época y porque se puso en contra de los opresores, yo quiero hacer eso, desde ahí quiero mirar la historia. El camino no es buscar pisotear al otro porque no es solamente la persona sino lo que representa.”

“Cristina Fernández de Kirchner es una líder popular, que a algunos les gustará y a otros no, pero de las más importantes de América Latina. Representa a un movimiento que en Argentina es uno de los más importantes, que es el justicialismo y el peronismo. La grieta y estas cosas son más viejos que Matusalén, pero aprendamos y empecemos a cambiar la historia” le comentó Oliveira a Maxi Sardi.