“El acuerdo con el peaje es un contrato de un gobierno peronista, que se hizo por 25 o 30 años y dolarizado, el objetivo era construir la autopista porque era un desastre el viaje. El que ganaba la concesión debía construir una autopista y se cobraba en 25 años la recuperación de la inversión, que todavía no se recuperó. Los primeros años fueron de obras, entre el ´98 y ´99 comienzan a cobrar peaje, en 2001 se declara la emergencia económica, la conversión a pesos y lo que antes era una moneda establecida pasa a ser inflacionada.”
“La ley dice que los contratos se deben renegociar para adecuar la ecuación económico financiera de cada contrato y que se cumpla el objetivo inicial. Esa renegociación que comienza Néstor Kirchner lleva 3 o 4 años hasta el 2006, mientras tanto cobraban peaje pero con un peso devaluado. Por eso el propio gobierno kirchnerista firma un acuerdo y un decreto que dice que se reconoce que la tarifa está desactualizada, que se va adecuar semestralmente con una fórmula.”
“El gobierno rompió este contrato en 2007, ahí las concesionarias deciden hacer juicio y presentan la demanda. Cuando me tocó asumir en Vialidad Nacional teníamos una demanda por incumplimiento contractual. La solución que le dimos fue que el contrato original decía que se podía extender por 10 años más. Teníamos una fórmula de actualización que es la que definió Néstor Kirchner, decidimos aplicar la misma ecuación y darle más tiempo.”
“Como Estado mantuvimos reglas que otros incumplieron, fue algo legal, tuvo 2 soluciones que no inventamos nosotros sino el menemismo y el kirchnerismo. Este formato de irresponsabilidad absoluta del manejo de la plata de la gente está mal, porque si mañana se pierde el juicio, vamos a tener que pagar nosotros. Esa plata va a salir de los impuestos, hoy quieren cancelar la prórroga de un contrato que es legal y que no le cuesta un centavo al Estado y por otro lado quieren prorrogar 2 impuestos que eran transitorios. Tienen que poner de su bolsillo si llegamos a perder, ya mande a los abogados a estudiar, porque si perdemos no pueden seguir pagando los laburantes. Todo el tiempo estamos pagando juicios que no ganamos, internacionalmente.”
“Hace 4 meses que estamos trabajando con Joaquín De La Torre, y otro intendente, armando un plan de gobierno para la Provincia de Buenos Aires, con un equipo técnico. Soy defensor de la competencia que genera mejoras de calidad de todo. Me encanta trabajar junto con Joaquín y que después la gente elija quién puede representar mejor esta fuerza del cambio. Siempre alguien quiere encontrar cizaña donde no la hay pero estamos trabajando muy bien, complementamos nuestros trabajos. Tenemos que ganar este año para cuando seamos gobierno ejecutar un plan con valentía y coraje.”