Daniel Menéndez: "Cristina y la defensa de la democracia son puntos que van de la mano hoy"

Daniel Menéndez, Secretario de Políticas de Integración y Formación en Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Coordinador nacional Barrios de Pie, nos habla de la "Misa por la Paz" que se realizó tras el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner.

“La del sábado fue una misa que tuvo una connotación enmarcada en el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, en el acompañamiento a ella y en la conmoción que significó para un sector adherente a la vicepresidenta. También entiende el conjunto de la comunidad democrática de las fuerzas políticas sociales que comprenden la gravedad del hecho. A nadie se le escapa que quienes sentimos más adhesión y aprecio, incluso quienes tienen fervorosamente un reconocimiento en la conducción de ella y un amor profundo han sido días de mucha angustia. Me parece que cualquier demócrata sensato comprende la gravedad de lo que ocurrió y de lo que podría haber ocurrido de consumarse el atentado.”

“Me parece que sin duda la misa estuvo centrada en el acompañamiento a Cristina Fernández y en defensa de la democracia que son puntos que van de la mano hoy. Hay quienes están más cerca y quienes tienen más diferencias pero es una anécdota respecto de cerrar filas ante el ataque delirante y ante la búsqueda de construir una sociedad más violenta donde se podía llegar a instalar en la política en esta. Cada día que pasa uno ve la teoría del loquito suelto con un grupo más chico o más grande detrás de esto.”

“Una cosa es un grupo, que evidentemente está investigando la justicia, que está articulado y que por las escuchas que trascendieron, intentaron días previos un ataque que no cumplieron, había una inteligencia sobre Cristina Fernández. Por otro lado está el clima que se genera de odio y violencia. Uno no puede señalar qué editoriales y qué medios de comunicación cruzan límites respecto de la virulencia con la que expresan sus planteos pero no tiene nada que ver por más que crean una atmósfera compleja. No tiene la misma gravedad que los delirantes, violentos, antidemocráticos, profundamente fascistas que llevaron adelante este atentado.”

“En Argentina con la llegada de Sergio Massa se despeja un horizonte complejo, lo que vemos que aparece en los distintos acuerdos para fortalecer reservas aclara cosas. Hay una solvencia y una búsqueda de avanzar con la macroeconomía, ir en reducción de un déficit que es un desafío y hay que tomarlo con cautela” dijo Daniel Menéndez en El Disparador.

“Hay una necesidad de evitar errores en el proceso de recortes presupuestarios que se están implementando, muchos de esos porque son sub-ejecuciones de distintas áreas. El gobierno previó acertadamente y no llevó adelante este recorte en distintos programas sociales, lo mismo que en la política de discapacidad, que había un ruido importante. Esto nos tiene que llevar a ser profundamente inteligentes y conscientes de la gravedad de la situación social.”

“Hoy no es solo un problema de Martín Guzmán o Sergio Massa sino de la unidad del Frente de Todos. Con el requisito de la llegada de Massa se da la unidad de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y de los principales dirigentes/as del bloque. El procedimiento de Guzmán era cuestionado en el interior del Frente, que se despeje esa presencia fue un prerrequisito de unidad” le comentó Menéndez a Maxi Sardi.