“Nosotros en Córdoba, que fue básicamente la cuna del origen del acuerdo que tuvo el frente que se llamaba Cambiemos donde pasó su primer prueba electoral y fue exitosa y después comenzaron una serie de éxitos electorales de ganar espacios en distintos lugares, comenzó la consolidación de este espacio de acuerdo político que pretende cambiar la realidad de Argentina. Es bastante importante el triunfo de ayer, además con el margen que se concretó” dijo Laura Rodríguez Machado en El Disparador.
“Las encuestas hasta último momento, daban un empate técnico, hay que revisar porque los encuestadores generaban esta percepción de que la definición podía ser para cualquiera de las 2 candidatas, sin embargo fue impactante la cantidad de votos que sacó Sara Majorel. Por primera vez una mujer es Intendente de esa ciudad, a pesar de que no hubo PASO y de que Verónica Crescente, la otra candidata también es del Pro y se fue con el justicialismo, el triunfo fue aplastante. Estuvo todo Juntos por el Cambio Nacional haciendo campaña en ese territorio, fueron Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Gerardo Morales, Alfreo Cornejo, prácticamente todos.”
“Tanto Luis Juez, como Rodrigo de Loredo, como yo estuvimos yendo varias veces a la ciudad. Siempre quedamos separados cuando el resultado electoral no es el mismo que en las encuestas, recordemos que tuvimos la mala experiencia cuando perdimos la Intendencia de la Ciudad Córdoba. En las últimas elecciones también hizo lo propio Rodrigo de Loredo, hemos tenido el mal tino político de pretender que la ciudadanía defina quienes de nuestro espacio son más potables y eso solo logra la división de los votos.”
“Creo que se da una multiplicidad de factores para el resultado de estas elecciones, una de ellas es la excelente gestión que llevó adelante Pedro Dellarossa. La segunda es que es muy buena candidata Sara Majorel, es una mujer de mucho empuje que hizo una excelente labor en el Concejo Deliberante como Presidenta. En tercer lugar hay un fin en el ciclo del schiaretismo, el poder uno no lo tiene para siempre es algo cambiante” le comentó Rodríguez Machado a Maxi Sardi.
“Para el ciudadano es muy importante la alternancia y el schiaretismo ha empezado a unirse con el kirchnerismo en algunos lugares, si bien tratan de mantener una distancia en la Cámara de Diputados de la Nación, de alguna manera en los pueblos están tratando de disimular pero la gente se da cuenta que los acuerdos están. El cordobés no vota el kirchnerismo, hemos tenido varias experiencias y las seguimos teniendo, el tema de las retenciones,la previsión de exportar carne y demás son parte de esta situación. Tenemos que entender el mensaje de la sociedad y estar a la altura de lo que nos piden que es la unidad, con esta se logran los triunfos.”