“No pude participar de la misa del sábado porque estuve el fin de semana en el partido de la costa lanzando las obras de urbanización de un barrio en Nueva Atlantis, firmando un convenio para la creación de un centro universitario y entregando 25 patrulleros. La inseguridad nunca dejó de ser un problema en la Provincia de Buenos Aires, es una de las dificultades estructurales que encontramos cuando empezó nuestra gestión y que se había profundizado en la gestión de María Eugenia Vidal, casi que se duplicó” dijo Carlos Bianco en El Disparador.
“Cuando uno analiza el delito típico y con el que se compran las cifras de inseguridad en el mundo, que son los homicidios dolosos, hasta el 2019 teníamos 3 por día, hoy tenemos 2 por día. Tenemos muchísimo con lo que seguir trabajando, pero la política que está llevando adelante Axel Kicillof junto con Sergio Berni está de a poco dando sus frutos. El ministro de seguridad coordina todas las acciones y las instrucciones que le da el gobernador, todos sabemos que Sergio tiene un perfil político que excede a su función de ministro, es un histórico referente del kirchnerismo y en tanto eso él tiene sus posiciones políticas.”
“Hay mucho delito en la Provincia de Buenos Aires, pero la tendencia es positiva cuando uno analiza los resultados de la política de seguridad que estamos llevando adelante, hay que trabajar todavía más. En las calles hay violencia, tuvimos un cambio en la ascendencia de seguridad a partir de nuestra gestión, todavía falta muchísimo. En el anterior gobierno fue permanentemente en aumento la inseguridad.”
“Cuando como sociedad nos sucede algo como el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, todos los ámbitos posibles son buenos espacios de discusión, de reflexión y debate. Para mi esta perfecto discutir estos temas en las escuelas, en las universidades, en los sindicatos, en la cámaras empresariales, en diputados y senadores, como sociedad este asunto merece una amplia reflexión. Obviamente que la oposición quiere demostrar que llevamos adelante un tipo de adoctrinamiento pero para nada, lo extraño es que a ellos se los convocó a debatirlo en distintos ámbitos y ninguno les parece el apropiado.”
“Politizar sería dar una bajada de línea muy clara respecto de algún factor, acá es discutir un tema, sino no se puede hablar nada en las escuelas. Cuando uno debate sobre la seguridad, la economía, la historia, no es politizar, es discutir y debatir. Se dice politizar como si reflexionar respecto de determinadas situaciones fuera malo, partidizar no corresponde y no es lo que hicimos nosotros” le comentó Bianco a Maxi Sardi.
“Soy de los que siempre tuve muy claro que la conducción nacional del movimiento justicialista era en Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de un frente que tenía distintos actores y factores. Para mi no es ninguna novedad, quizá esta situación que se dio ha fortalecido nuestro frente político pero para mi no es algo nuevo que la vicepresidenta sea la conductora de nuestro movimiento nacional justicialista y de nuestro frente político.”
“Me parece que si bien la mía es una posición personal, si uno le pregunta a cualquiera que se autopercibe kirchnerista va a decir que quiere que Cristina Fernández sea candidata a lo que ella defina, pero no hay ninguna definición al respecto. La vicepresidenta evaluará la situación particular y lo definirá en ese sentido o veremos si tendremos otro método para definir las candidaturas principales y las secundarias. La candidatura de Axel Kicillof se define de la misma forma, no es una cuestión de objetivo ni de deseo personal, hoy él tiene esta responsabilidad y cuando se decidan las candidaturas se verá que se decide.”
“Yo no le recomiendo nada a Axel Kicillof, yo soy un asesor suyo en materia de gestión. Obviamente tenemos charlas, debates y reflexiones con el resto del gabinete. Él nos da las instrucciones de lo que debemos hacer y nos dijo que nos concentremos en la gestión, hace falta hacer mucho en la Provincia de Buenos Aires y ese es el objetivo. Nosotros después podemos tener charlas de compañeros pero eso lo tenemos muy claro” declaró Carlos Bianco.