“La sensación que uno tiene es que el tema de la grieta está exacerbada y sobre todo después del tremendo atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Hay un escenario con una división muy profunda que cada vez se hace más grande, el gobierno ante cada situación trata de crear una mayor división. Sucedió con lo de la vicepresidenta donde inmediatamente empezaron a responsabilizar a la oposición y a los medios de comunicación.”
“Hay un objetivo de aprovechar una situación para tratar de unificar a un espacio político que está totalmente quebrado y fracturado como le sucede al Frente de Todos. Victimizan a Cristina Fernández con su juicio en el que debe defenderse y explicar sus vínculos, y por último sacar algún tipo de rédito político. Está marcado el intento de adoctrinamiento en las escuelas con el tema del odio, porque vincularon al atentado con esto.”
“Uno puede tener un debate político, pero incluirlo en una currícula escolar es un despropósito que no me sorprende porque desde que asumió Axel Kicillof como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires vemos que no le importan las escuelas. Hay un desinterés por mejorar la educación de nuestros chicos bonaerenses” dijo Daniel Lipoveyzki en El Disparador.
“El discurso de Alberto Fernández desde el primer día es culpar a la oposición y a los medios, se vio en estos días también. Nosotros tuvimos un debate muy serio en la legislatura, logramos una sesión más acotada en repudio al atentado. Pero tratan de responsabilizar a la oposición, cuando son ellos los que incrementan las diferencias.”
“Desde nuestro espacio tenemos diferentes posiciones que nos permiten representar a la sociedad, pero hoy tenemos un sector que está muy enojado con el gobierno y reclama de la oposición mayor dureza. Creo que Patricia Bullrich ha sabido entender una parte importante del reclamo de los argentinos hoy.”
“Horacio Rodríguez Larreta sufre los ataque del kirchnerismo constantemente, hasta plantearon que tiene que terminar con la autonomía de la Ciudad. Una verdadera locura porque fue una conquista grande que tuvieron los porteños en el momento. Está bien que el Jefe de Gobierno defienda a la Ciudad de Buenos Aires y que endurezca frente a los ataques del gobierno” le comentó Lipovetzki a Maxi Sardi.