Juan Ramos Padilla: "Ni siquiera a Videla lo condenaron a asociación ilícita"

Juan Ramos Padilla, juez, nos habla de la marcha de la persecusión política por parte de la justicia a Cristina Fernández de Kirchner.

“Respeto lo que es la muerte y el dolor de los demás, pero no tengo nada especial que decir sobre la reina Isabel II salvo que Inglaterra es un país que no cae simpático, que nos ha saqueado durante 200 años y que tiene nuestras islas. No tengo nada que festejar tampoco, hay mucho olor a cipallo en Argentina. Me da la sensación de que muchos de los que andan visitando la embajada de Estados Unidos hoy están haciendo condolencias. No me preocupan los reyes de Inglaterra” dijo Juan Ramos Padilla en El Disparador.

“La justicia Argentina nunca fue muy útil para los argentinos precisamente, nació para custodiar los privilegios de la oligarquía vacuna. La historia nos enseña muchas cosas, las 2 invasiones inglesas no fueron para hacer grande a América, sino que venían al Río de la Plata para tomar el puerto. Los descendientes de José Martínez de Hoz aparecieron en la historia, uno como fundador de La Rural, otro como el ministro de economía de Videla. Hoy hay uno que trabaja en los estudios que salen del Colegio de Abogados de Montevideo, que el año pasado solicitaron que se tome el consejo de la magistratura.”

“La justicia es oligárquica, absolutamente conservadora, es como una telaraña que la rompe el bicho grande y solo atrapa al chico, como decía Martín Fierro. En todo lo que está pasando la justicia tiene mucho que ver, como lo que pasó con Cristina Fernández de Kirchner, hace 10 años que se viene persiguiendo a esta líder latinoamericana. Ni siquiera a Videla lo condenaron a asociación ilícita, le niegan el derecho de defenderse, estos últimos acontecimientos fueron creciendo más. Al mismo tiempo uno ve a uno de los ministros de la Corte que desde Chile dice que no es cierto que detrás de cada necesidad hay un derecho.”

“La Justicia ha permitido que pasen estas atrocidades que hoy vemos, amenazas, el discurso de odio, todo esto está en la Constitución e ir en contra es ilegal. La oposición y los medios de comunicación dominantes, junto al poder judicial, son los culpables de todo esto que sucede en Argentina” le comentó Ramos Padilla a Maxi Sardi.