“Nosotros charlamos con todos los espacios políticos, falta mucho para las elecciones, es un tiempo donde tenemos que tener fuentes. Conversamos con espacios afines con nuestra forma de pensar, la gente hoy quiere que trabajemos en unidad y diálogo. Con parte del equipo de Javier Milei estuvimos en conversaciones, lo mismo con gente del equipo de Patricia Bullrich. Tenemos que ver cuáles van a ser las propuestas para salir de la crisis pero también de la grieta” dijo Cynthia Hotton en El Disparador.
“Es importante que se levante una clase de dirigentes que tenga otro tono y es lo que proponemos. Tuvimos buen diálogo con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli ya que compartimos la idea de trabajar por algo distinto y no siempre estar confrontando con aquellos que están gobernando de una manera muy lejana de lo que son nuestros valores. Ahora se habla de la ley de odio, yo digo que no hay que hablar ni de la palabra, sino que hay que hablar de la paz, de la concordia, del encuentro. El lenguaje y las palabras crean un espíritu y en este momento estamos en una situación confrontativa y pesada, la gente quiere alejarse de esto.”
“Todos sabemos lo que los argentinos vivimos porque somos parte, el tema de la inflación nos afecta mucho, cuesta ver la salida. Uno de repente ve movimientos, hay cierta esperanza, nosotros tenemos valores y queremos que al gobierno le vaya bien. Sentimos que no tenemos que pensar en nuestro partido en las próximas elecciones sino pensar en la gente que no puede esperar de acá a Octubre del año que viene. La gente necesita respuestas para vivir en un país más tranquilo y de esperanza. Si este gobierno lo puede lograr y nosotros podemos colaborar, estamos para participar.”
“El otro día fue el evento de los 40 años de las iglesias evangélicas, estuvimos con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, pero también estaban Juan Manzur y Gabriel Katopodis. Hay un trabajo social muy importante de las iglesias evangélicas que es muy reconocido por el oficialismo o por quien esté gobernando. Durante la pandemia, los pastores y las congregaciones en general estaban ahí para dar de comer, atender a quienes vivían solos y necesitaban ayuda” le comentó Hotton a Maxi Sardi.
“Para derogar una ley debe haber mayorías en el Congreso porque nosotros respetamos las instituciones, así que espero que el debate sobre la ley del aborto se pueda dar en algún momento. Nosotros nunca vamos a renunciar a defender la vida en todas las situaciones, hoy en día hay una ley que tiene que ver con los primeros mil días de la vida del bebe y la mujer embarazada para que se trabaje en pos de una contención integral pero lamentablemente no hay recursos. Hay mucho por hacer hoy en día a favor de la vida que no tiene que ver solamente con la ley del aborto.”
“Desde este gobierno hay una promoción al aborto, se habla de cuánta gente lo hizo, en todos los hospitales hay carteles que dicen que este es un derecho. Lo sienten como un orgullo, una victoria, tenemos que ver que del otro lado hay una vida que se está terminando. En estos temas hay siempre movimientos pendulares, cuando el día de mañana se pueda evaluar que esto es en contra de una vida y que se vea como una barbaridad, quiero estar siempre del lado de la vida.”
“Nosotros como espacio queremos ser parte del próximo gobierno, hay mucho para reconstruir en Argentina. Vamos a seguir trabajando por eso, hay mucho por hacer, tenemos mucha gente que quiere hacer el bien y queremos aportar eso, tanto a los ejecutivos como a los nacionales. Queremos ayudar que un gran espacio opositor sea parte de la reconstrucción y nosotros estar dentro” declaró Cynthia Hotton.