“Siempre ha sido bien recibido por el sector y la Provincia de San Juan el Pre Viaje, es un contexto muy distinto al original pero las provincias estamos agradecidas con este programa porque se federalizó mucho la oferta. El Pre Viaje permitió una distribución inédita, incluso una ocupación en las provincias que no teníamos antes de la pandemia.”
“Tiene limitaciones distintas teniendo en cuenta que el contexto no es el mismo, surgió con bases y condiciones que tienen que ver con la activación de un sector que estaba degradado por la pandemia, que es el turismo” dijo Claudia Grynszman en El Disparador.
“Todo el país tuvo ocupación y el Pre Viaje se seguía solicitando, entonces se adapta este programa a otra realidad. En San Juan desarrollamos una apuesta muy fuerte que son los eventos, esto nos posiciona en sectores como el deportivo.l Pre Viaje sigue siendo una gran herramienta y una inyección económica importante, se te acredite un monto grande para que se vuelva a reinsertar en en el sector turístico.”
“Nosotros trabajamos junto con las cámaras porque a la larga la sensación de abuso siempre es negativa, mucho más con las redes sociales donde el turista puntúa la expectativa original, el precio y lo que recibió. Por eso dialogamos mucho pero no intervenimos en esto, cada uno puede poner el que quiere pero a la larga perjudica a todo el destino.”
“La gastronomía de San Juan nos enorgullece muchísimo, hay productos de muy buena calidad que se hacen acá como el pistacho. Más allá de la uva y el vino tenemos una diversidad gastronómica interesante” le comentó Grynszman a Maxi Sardi.
“San Juan tiene una característica que es que desde donde te ubicas, por ejemplo la capital, estas siempre a 20 minutos de la montaña. Los pueblos turísticos son de área precordillera y de valle, es muy interesante recorrerlos.”