“Yo no quiero personalizar pero estas situaciones dañan el sistema democrático, que alguien desde un cargo público estigmatice y ejerza una forma de violencia política respecto de la oposición. Esto amerita una vez más el planteo de si Victoria Donda debe seguir en su cargo” dijo Diego Valenzuela en El Disparador.
“Desde ya se puede discutir políticamente todo, pero hacer un tipo de canje para que el kirchnerismo se quede tranquilo si se frena el funcionamiento judicial, me parece una barbaridad, me preocupa mucho. Al igual que la insinuación por parte de Máximo Kirchner de traer un debate alrededor de leyes de censura o de coartar la posibilidad de opinión en los medios o las redes. En el contexto actual es preocupante porque habla de una visión que hay en el kirchnerismo, están aprovechando la situación para debilitar el funcionamiento democrático que requiere de pluralismo. Veo con preocupación estas insinuaciones de traer estas modalidades de Venezuela.”
“Toda esta situación tan dolorosa, porque uno nunca se imagina ver una pistola cerca de un funcionario público importante, tenía varias maneras de ser abordada. Creo que nosotros lo hicimos con mucha responsabilidad pero con el tiempo empezamos a ver lo que plantea Jorge Macri, un aprovechamiento político que nos lleva a un peligroso autoritarismo, alguien que pretende que el resto opine como él.”
“La respuesta de Juntos es la que se ve, con mucha responsabilidad y participando de los repudios pero no dejándose llevar por actitudes antidemocráticas. El hecho es condenable, debemos estar todos en contra de cualquier manifestación de la violencia, el problema es cómo el kirchnerismo lo plantea desde un lugar de grieta y a todo lo que piensa distinto lo tilda de odiador. Tres de Febrero no quiere ser un municipio de Venezuela y no queremos vivir en una sociedad en la que haya una uniformidad de criterios u opiniones.”
“El fiscal Diego Luciani hizo un alegato, uno puede estar más o menos de acuerdo con su trabajo, después vendrá la condena o la absolución, eso es la justicia funcionando. Axel Kicillof está viendo otra película, vincular el trabajo de la justicia, sea con Mauricio Macri o Cristina Fernández de Kirchner, con esta situaciones es un error. Hoy en ambos espacios políticos hay posiciones más duras, fanáticas, pero en la legalidad todas las opiniones están protegidas” le comentó Valenzuela a Maxi Sardi.
“En términos de concepciones algunas personas preferirían vivir en una sociedad uniforme, donde alguien manda, baja línea, tiene razón, donde alguien es bueno y el otro es malo. Hoy repasaba unas palabras de Manuel Belgrano donde hablaba de la libertad de prensa al que se refería como factor clave de la instrucción pública, el mejor gobierno, la libertad civil y para evitar la tiranía. Prefiero volver a citar a Belgrano que me parece que sus palabras son más actuales que nunca.”
“Mi miedo es más institucional, que esto profundice el problema de divisiones, que no nos podamos escuchar y encontrar acuerdos. Yo salgo a la calle como todos los días, hoy estuve laburando como siempre, hablo con cada persona que se me acerca y no voy a cambiar mi forma de ser. Hay mucho afecto, respeto y reclamos, vos arreglas un pozo y te piden arreglar otro, estas son cosas que te ayudan. No hay que enojarse cuando viene la crítica o el pedido porque el vecino lo hace en pos de mejorar y de que el gobierno le de mas soluciones.”