Luis Brandoni: "A la oposición no la van a silenciar, eso es una ingenuidad"

Luis Brandoni, actor, nos habla de su posición con respecto a la situación actual del país.

“No tengo relación con Alejandra Darín, yo me desafilié de la Asociación Argentina de Actores porque no me representa una asociación kirchnerista, por eso me fui después de 55 años de afiliación. Me cuestionaron porque me calificaron de negacionista, entonces les mandé una carta y renuncié” dijo Luis Brandoni en El Disparador.

“Nosotros no estamos recordando la violencia propia, en todo caso la gente que no es peronista o que se opone a este gobierno ha hecho en el 2020 y 2021 cinco banderazos en todo el país, que no se recuerdan porque que fueron espontáneos, donde no se rompió un vidrio y no hubo hechos de violencia. Ahora pareciera ser que están volviendo con el tema de los 30.000 desaparecidos, el mismo partido justicialista que se opuso a formar parte de la CONADEP.”

“Es una ingenuidad creer que van a silenciar a la oposición porque tiene más de 130 años de vida. No sé quiénes van a ser los candidatos porque vamos a ir a las PASO y va a decidir la ciudadanía. Me parece que es mucho más sano y democrático que sea a través de las PASO, tanto la fórmula presidencial como para los gobernadores, sería muy bueno que tengan ese respaldo.”

“Creo que falta mucho incluso dentro de la propia coalición, se está trabajando mucho, se está estudiando para ver cómo se enfrentan los problemas con los que se van a encontrar, si gana las elecciones. No creo que sea momento de pensar en un candidato porque se puede lograr el desgaste de este antes de que, presumiblemente, asuma. Falta más de 1 año y es una eternidad.”

“Hay que tener un plan de trabajo, presumiendo que es lo que vamos a encontrar, cosa que hoy no se sabe. Hay que estudiar cual es la manera de recuperar un terreno en el que hemos perdido en muchos aspectos, como es la producción, el trabajo o la educación que es uno de los déficit más grandes que tenemos y lo que más tiempo va a llevar. Necesitamos llegar a acuerdos básicos para los grandes temas del país.”

“No quiero volver a ser candidato, lo que yo tenía que hacer, si es que tenía, ya lo hice como Secretario General de la Asociación de Actores, mucho más tiempo de lo que me correspondía. Renuncié antes de terminar porque el estatuto de la Asociación de Actores prohíbe que al mismo tiempo tenga un cargo político” le comentó Brandoni a Maxi Sardi.

“La empresa que produjo la serie tiene mucho por delante todavía, tiene que terminarla, traducirlo, porque supongo que lo van a largar en muchos países del mundo. Se habla en castellano, en inglés, en italiano y en guaraní, es mucha la tarea que queda. Presumiblemente estrena a fin de año o sino será en enero del 2023. No soy de ver series, sí veo cine argentino en CINE.AR o Volver, extraño el cine que vimos cuando eramos mas jóvenes, que tuvimos la dicha de ver el cine del mundo entero.”