Julio Bárbaro: "Néstor tomó la grieta como la forma de proteger lo de él"

Julio Bárbaro, analista político y escritor, nos habla del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Siento mucho dolor porque hay una gran mística de un lado y un gran fanatismo del otro, con un odio de los dos lados. Hay más odio que idea en Argentina, no hay otra opción. Vivo diciendo que tengo 80 años, nací en un país donde mi padre era colchonero de máquina al hombro y era clase media, todo obrero lo era, hoy los profesionales son clase baja.”

“Yo no quiero al gobierno pero la oposición no me deja una alternativa para enamorarme. Cuando tomas ciertos sectores donde el odio se fue exasperando generan esta reacción masiva, por un lado está la mística y por el otro no está la razón. No hay grupos o sectores de reflexión, en alguna medida son 2 tribunas” dijo Julio Bárbaro en El Disparador.

“Los pocos pensadores que tenemos fueron expulsados, los que se hicieron ricos con la política, que son muchos, nos convencieron de que son los vivos y nosotros los idiotas del regimiento. Esta movilización deja el hecho de que los soñadores profesionales bajen, muchos eran amigos míos pero se exacerban a niveles y no podes hablar más con ellos. Periodistas con los que tenía diálogo y ya no lo puedo tener, la fractura inicia el resentimiento. El conflicto lo inició Néstor Kirchner, tomó la grieta como la forma de proteger lo de él.”

“Vino el retardado de Jaime Durán Barba y convenció a Mauricio Macri que en el odio iba  a ganar él y lo llevó hasta la derrota. Lo que no le dijeron a Barba es que si hay 2 odios los pobres son más. Y si los pobres son más y vos sos muy conservador nunca vas a ganar la elección, hoy Argentina no tiene propuesta, el normal no sabe a quién votar.”

“Escuche a muchos decir que esto es el resultado de la agresividad, yo no lo articulo en una sociedad que tenga violencia. Fui diputado en un país donde te daban una 9mm y no te la sacabas de encima nunca, la violencia era en serio, acá no hay violencia física. Hay una violencia verbal que hay que bajar, este hombre no es el resultado de esta violencia” le cometó Bárbaro a Maxi Sardi.

“En Argentina no acusa nadie el golpe, si hay algo que tenemos los argentinos de muestra clara de mediocridad es que no aprendemos de los golpes. Hace 46 años que crece la miseria y la deuda, y nadie se para. Los inocentes creen que el que roba es el otro, el Estado está estructurado para que se enriquezcan los políticos, sea cual fuere su partido.”

“Creo que hay una asociación ilícita real y concreta en el hecho de que las privatizaciones, de lo que daba pérdidas, se hicieron para la coima y nunca se alteraron. Los que tenemos conciencia sabemos de dónde sale la que se llevan, Argentina hoy genera menos riquezas que la que se llevan los supuestos inversores, que no lo son. El capitalismo es el que hace una ruta y le pone un peaje, no el que agarra una ruta del Estado y le pone una casilla, eso es robo. Las privatizaciones fueron saqueos y no se están tocando porque es como hechos ya resueltos, se las robaron.”

“Creo y espero que esto de ayer lleve a la madurez y a tomar conciencia de que podemos vivir como adversarios y no como enemigos. Yo respeto a Ricardo López Murphy, es realmente un caballero, pero cuando dijo ellos o nosotros, no estoy de acuerdo. O hay unidad o hay desaparición, no paramos de crear pobreza” declaró Julio Bárbaro.