“Yo soy candidato extrapartidario, no tengo partido, lo de la multa es un tema de los partidos que conformaban la campaña de Avanza Libertad. Obviamente esto es una utilización política, hay una operación dando vueltas contra mí, que ocurre cuando uno empieza a medir. Los partidos hicieron la denuncia respectiva sobre la poca claridad que había en algunas facturas que se presentaron así que esto es muy extraño, pero a mi no me toca nada de eso” dijo José Luis Espert en El Disparador.
“Yo salí a defender el color de la camiseta alternativa de la Selección Argentina y tuve una denuncia por homofobia, si yo banco ese color, gayfriendly, cómo voy a ser homofóbico, es delirante. El otro tema es el del empresario Teddy Karagozian, yo dije toda la vida que el libre comercio es la clave para el progreso, que equilibra, y dice que le ofreció ser candidato y cambiar el discurso por uno antiapertura que le conviene a él. Todo esto a cambio del financiamiento de la campaña, cualquier cosa. El único vínculo que tengo con él fue social, de conversación, estas son todas operaciones.”
“La política es este chiquero, recién leía que el Senado metió un comunicado sobre la Fiesta Nacional del Pomelo, no sesionan nunca y cuando se juntan hablan de estas ridiculeces. La gente está muerta de miedo por la inseguridad, no llega a fin de mes por la inflación, no encuentra trabajo porque las empresas cierran, los chicos que tienen algún capital se van afuera.”
“En este momento nuestra energía está puesta en que Avanza Libertad se fortalezca más de lo que hizo en 2012, que fuimos el espacio más votado en todo el país, le debemos a los bonaerenses lo que nos dieron el año pasado. Estamos haciendo epicentro en la provincia, recorriéndola y vamos a continuar con la gira hasta el mundial. Por ahora nuestro centro es hacer el bloque fuerte en Buenos Aires.”
“Con Javier Milei está todo bien, cada uno está armando por su lado pero pensando en el 2023 es posible, es necesario una gran colisión que vaya contra el kirchnerismo. Esto es posible sólo si el hilo que conduce o la cadena que conecta los eslabones de esta arma un programa de transformación para que el populismo no vuelva nunca más. Debe haber apertura total al comercio, tirar a la basura las instituciones de exportación, necesitamos un Estado más chico y leyes laborales que sean amigables con el empleo.”
“No digo que nos vayamos a sumar a Juntos por el Cambio, vamos a seguir agrandando el músculo de acá al 2023. Si es por destronar el kirchnerismo, para siempre lo que requiere un programa de gobierno completamente consensuado, me uno hasta con el Mago Sin Dientes. No estoy de acuerdo con Cambiemos 2015, esa versión ya sabemos que fracasó, yo no soy gorila” le comentó Espert a Maxi Sardi.