“No hay riesgos de que Cristina Fernández de Kirchner vaya presa porque primero y principal es inocente de lo que se la acusa, si hubiera habido algo ya tendría que haber ido presa hace rato. Esta es una cuestión política y mediática que están intentando pero de ninguna manera puede ir presa, si es condenada lo va a ser sin pruebas” dijo Gregorio Dalbón en El Disparador.
“Tiene que haber condena en primera instancia, confirmación de la condena en casación, recurso extraordinario, en caso de que hagan lugar va a la Corte y ahí decide si es un recurso extraordinario, y quedaría la sentencia firme. Si la queja es admisible se resuelve sobre el fondo de la cuestión, sino lo es se la plancha con un 280 y dice que no se administra un recurso porque no tiene ganas. Es algo vergonzoso pero la Corte Suprema de Justicia utiliza esto para sacarse de encima temas candentes.”
“No hay chances de que se la proscriba a Cristina Fernández de Kirchner, ni sin querer ni queriendo. En mi opinión ella está pensando en otra cosa y el fiscal Diego Luciani le salió de jefe de campaña. Cada vez que Cristina sale de la casa es un acto político y lo mismo cuando regresa, hay que agradecerle a Luciani” le comentó Dalbón a Maxi Sardi.
“Cristina Fernández sale fortalecida, la oposición demuestra con su desesperación lo que está sucediendo. Ella está bajando mucho su imagen negativa y posicionándose cuando nunca lo había pensado, entiendo yo, como candidata. Si económicamente Sergio Massa sigue trabajando como lo está haciendo, el futuro presidente puede llegar a ser él y Cristina como vicepresidenta nuevamente, porque es la generación que sigue. Lo que está haciendo Massa es muy bueno y lo que sucede con Cristina es épico.”
“Alberto Fernández está culminando en 1 año y medio un gobierno donde tuvimos pandemia, errores, ministros mal puestos, funcionarios que no funcionaron, una economía arrasada por el covid y una guerra, pero sosteniendo con mucha valentía. La posibilidad que se le da a Sergio Massa de cerrar este gobierno con una suba bastante importante de lo que es el crecimiento del país, si logramos que los salarios y que la gente que menos tiene pueda llegar a tener más, no tengo duda de que pueda llegar a ser el próximo presidente y que Cristina Fernández esté en la fórmula.”
“No tiene que elegir Cristina Kirchner, va a elegir el pueblo,pero ella fue muy inteligente y eligió bien porque ganó. Hizo el gobierno que pudo, lo sostiene y es bastante difícil gobernar con una derecha que todos los días te pone un palo en la rueda con una pandemia y una guerra. Es muy fuerte lo que sucedió con el gobierno de Alberto Fernández y estoy orgulloso de este, los que hablan mal no conocen su día a día.”
“Estamos en las puertas de una épica porque pusieron en el medio de la escena central a Cristina Fernández de Kirchner y cuando eso sucede es como que el lawfare pudo escribir en donde no hay peronismo. Este movimiento sobrevivio a llos bombardeos, a los 30.000 desaparecidos, no va a acompañar a Cristina a la cárcel. No lo va a permitir porque no está acostumbrado a sostener las injusticias, va a evitar situaciones de vulneración de la democracia.”
“Mahatma Ghandi caminaba por la India y lo cagaban a palos, pero terminó consiguiendo la Intendencia. No quiero comparar el peronismo con Ghandi pero si millones de personas salimos a caminar por Cristina Fernández va a ser muy difícil que puedan prescribirla, siempre en paz. Los violentos son ellos y hay que tenerlo en cuenta” deeclaró Gregorio Dalbón.
“Cristina Kirchner no tiene rival y ellos lo saben por eso están tan preocupados, el tema es que quiere hacer ella. Sabemos lo hermética que es en política, vamos a saber lo que quiere 4hs antes de que salgan las listas, así es ella. Pero estoy viendo una situación que no me esperaba, estoy viendo un nuevo “Sinceramente”, no sé si habrá un nuevo libro pero si hay gente que quiere verla. En vez de un nuevo libro va a haber una Cristina que va a ir agradecer a toda la gente que se solidariza con la persecución política.”
“Está empezando una campaña que nadie quiso, la arrancó Diego Luciani y Sergio Mola cuando la acusaron falsamente de un delito y cuando este segundo dijo que el lawfare no existe, lamentable porque hay documentales donde te lo muestran. Creo que este año Lula da Silva va a ser presidente y que ese envión va a ser favorable para Argentina.”