“Es una barbaridad como el kirchnerismo usa lenguaje violento porque de esto se permite la violencia de los hechos, tienen que tener más mesura. El centro de Argentina hoy está en los almacenes o en los autos servicios donde la gente no puede pagar. A lo mejor les cuesta entenderlo pero el centro no está en Uruguay y Juncal, ahí hay una señora procesada y serán los jueves los que determinen su suerte” dijo Hernán Lombardi en El Disparador.
“Hay problemas muy serios en Argentina, hicieron una gran cantidad de pantomimas para distraer la atención de la gente. Sucedieron muchas cosas, hubo agresiones frente a la casa de Cristina Kirchner, hacen cualquier cosa para distraer, son todas cortinas de humo. Los argentinos no se comen estas cortinas, el centro del debate público está en la inflación pero me preocupa cuando empiezan a utilizar un lenguaje violento porque puede ser más peligroso.”
“Estas cosas ponen a prueba la determinación, hay que tener serenidad y firmeza, entender de qué están hablando. Hay un intento de insurrección contra uno de los poderes del Estado, que es el de la justicia, porque no quieren que haya un fallo. Si esto se llega a dar, quieren debilitar desde anímica hasta políticamente a los que tienen que declarar esa sentencia. Esta no es una cuestión de fin de semana, va a suceder hasta que se dé el fallo, es una cuestión permanente de un grupo. Todo forma parte de un mismo combo para aquellos que no quieren afrontar su responsabilidad frente a la justicia.”
“En la situación que vivimos me resisto pensar en término de conveniencia alguna candidatura porque sería entrar en ese juego. Si realmente Cristina Fernández estuviera encarcelada por la policía de la ciudad, hubiera habido millones de personas dispuestas a liberarla y eso no sucedió. Hay que tener mesura, que no quiere decir debilidad porque frente a esta avanzan. En el fondo hay que ayudar a que esto se resuelva en un clima de no violencia.”
“Con Mauricio Macri hablo todo los días, lo vive con aplomo y serenidad, él tiene mucha capacidad de tomar los problemas y analizarlos para dar soluciones firmes pero tranquilizantes. Por supuesto hay una enorme preocupación por el tema económico, porque la impunidad es de Cristina Fernández. Nosotros vamos a pelear para que la justicia siga su curso y la decisión de poderes” le comentó Lombardi a Maxi Sardi.
“No hay posibilidad de construir una economía normal con la inflación persistente por arriba del 4% mensual, acá el problema no es el pico de inflación sino la persistencia de esta. Hay un estancamiento de la economía debido a que no se puede exportar insumos y se le suma la inflación alta con miedo a estancarse, pero esto no se ve y no hay medidas de fondo.”
“No quiero mostrar una realidad que no es, dentro de Juntos por el Cambio, como del Pro, hay variables dentro del pensamiento. Esas variantes se deben tratar entre todos con altura y respeto, hay que entender que todos somos partes del bloque. El episodio del fin de semana, donde Patricia Bullrich habló de Horacio Rodríguez Larreta, fue ampliamente discutido pero no quiere decir que en el futuro no haya discusiones que se expresen.”