“Había una especie de debate, estaba implícito, Alberto Fernández hacía de presidente pero ahora desapareció. Es una nueva anormalidad que genera Cristina Fernández de Kirchner en nuestro sistema político, tenemos un primer ministro que no lo es, no es economista y no sabe del tema, que tiene un viceministro que aclara por redes sociales cosas que iba haciendo. Nuestra institucionalidad se sigue deteriorando día a día, y después del lunes pasado ni que hablar.”
“A Italia le va pésimo, de no ser por estar en la UE no la estaban pasando bien, tienen más posibilidades que nosotros que estamos a la suerte de Dios. Otros países tienen crisis políticas, Perú tiene 2 presidentes presos, a 3 los echaron pero la economía no cambia el rumbo y la gente mejoró su calidad de vida en los últimos 10 años.”
“La gravedad de lo que nos pasa tiene que ver con que estamos llegando a un nivel de 50% de pobreza, un 100% de inflación y es muy difícil seguir así. En cualquier momento podemos dar un paso en falso y adiós, lo grave de lo nuestro es esta cuestión de que Cristina Fernández altera los cargos” dijo Eduardo Jacobs en El Disparador.
“Sergio Massa viaja a Estados Unidos con expectativas de recaudar y traer dólares que fortalezcan la reserva y permitan solidez de lo que tenemos hoy. Cristina Kirchner planea arreglar su situación personal así, no sabemos qué tanto puede escalar. Están dispuestos a dar la discusión judicial en la calle, moviendo la gente, cree que tiene la legitimidad para desconocer a la justicia porque ella es elegida y la justicia no. Cristina está en el límite del respeto de la institucionalidad democrática, un paso más sería cerrar el Congreso, todo esto a Massa le complica la vida.”
“La situación es muy grande, si Cristina Fernández no respeta la justicia puede hacer cualquier cosa, hay que ver cual es la respuesta de la sociedad y de la oposición. Está pensando en la situación, convencida que este grupito que tiene está dispuesto a romper todo, no hay forma de pararlos. Estamos en una situación muy complicada.”
“Cristina Kirchner está convencida que el Estado, ahí Axel Kicillof juega un papel importante, puede manejar todo lo que se le ocurra. Que esto es nada más un problema de los dólares y el bimonetarismo, cosas absolutamente equivocadas. No descarto el hecho que esté ensayando la respuesta de Sergio Massa pero no le da respaldo, porque ella no apoya este modelo y por eso no termina de funcionar.”
“Veníamos con Plan Platita mediante y toda la liquidez que hay dando vuelta mas o menos creciendo, pero en Julio se frenó esto, y se le suman los crecientes que va a haber de importación. Es algo grave lo que enfrentamos para ver la próxima jugada, la principal preocupación de Cristina Fernández es la causa judicial y recién va a haber un veredicto, si la condenan o no, a fin de año” le comentó Jacobs a Maxi Sardi.